en

Mucho cuidado con el número 662970685

Llamada Spam fraudulenta. Suplantación de identidad.

¿Recuerdan las llamadas Spam, esas llamadas tan molestas que suelen llamar a cualquier hora? Pues no es para menos después del reporte de más de 10000 personas en varios foros, los cuales afirman haber recibido llamadas procedentes del número 662 970 685.

¿Qué ocurre con dicho número?…

Estamos seguros de que lo más probable, y a estas alturas, es que hayan cambiado de número y sea otro desde el que estén realizando las llamadas. Lo que ocurre es que el motivo de la llamada es comercial, sin embargo, las prácticas descritas por los testimonios no corresponden, pues le dan uso para lo siguiente: llamadas los fines de semana, te llaman a deshoras e incluso de madrugada.

¿Es realmente una llamada Spam?…

Algunos comentarios de los testimonios que se pueden leer por Internet son: “En los últimos diez días he recibido al menos diez llamadas de este número”, “Descolgué y se identificaron como de Naturgy, les dije que no me interesaba nada y colgué”, “Cinco llamadas diarias a horas intempestivas. Horrible”…

¿A quién pertenece realmente ese número?…

En realidad ese número podría pertenecer a cualquier empresa con centralita, pero Naturgy e Iberdrola son las empresas que los usuarios mencionan en los testimonios. Sin embargo, a día de hoy, ninguna de dichas empresas se atribuye la relación con las llamadas, por lo que podría tratarse de un tercero haciendo uso fraudulento del número para tratar de captar clientes en su nombre, con lo cual estaríamos hablando de un intento de suplantación de identidad.

¿Qué me podría pasar si atiendo la llamada y contrato con ellos?…

¡Ojo!, como he mencionado antes, dicho número no pertenece a Naturgy ni tampoco Iberdrola, no caigan en la tentación por cualquier oferta falsa que les propongan.

El objetivo de este tipo de llamada suele estar relacionada con la contratación de servicios de manera fraudulenta o bien con la sustracción de dinero a través de la información bancaria proporcionada.

¿Puedo bloquear ese número?…

Dado que nos encontramos ante una llamada fraudulenta, inscribir nuestros datos en la Lista Robinson no será útil, pero es un proceso recomendable. Partiendo de esta premisa, lo más recomendable es recurrir a aplicaciones especializadas en el bloqueo de llamadas, como pueden ser Truecaller o bien ¿Debería Responder?.

Truecaller: ID y llamadas spam
Truecaller: ID y llamadas spam
Debería responder 2019
Debería responder 2019

Resulta muy ventajoso este tipo de soluciones porque disponen de un sistema de filtrado para bloquear las llamadas entrantes en función de los reportes que hayan realizado otros usuarios anteriormente.

Para el caso de que las llamadas las estuviéramos recibiendo en un teléfono fijo, deberíamos recurrir a las opciones que pueda incluir el terminal o bien comunicarlo al operador, por otro lado, existen unos bloqueadores externos, sobre los cuales podemos hablar en otro momento en verasoul.com

Un dato curioso: ¿sabes cómo se llama la suplantación de identidad telefónica? Vishing, un nuevo término como el Smishing, derivados del Phishing

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

      Adiós a las billeteras anónimas de criptomonedas

      Microsoft Authenticator

      Acceso a Microsoft sin contraseñas