en

Acceso a Microsoft sin contraseñas

Acceder a Microsoft Windows sin tener que memorizar contraseñas ya no será un mito.

Microsoft ha dado un paso más en el camino hacia un Internet sin contraseñas. La compañía ha anunciado este que permitirá a los consumidores iniciar sesión en sus cuentas con Microsoft Authenticator (una aplicación que podrás ver al final de este artículo), Windows Hello (un sistema que utiliza tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, biométrica o facial para identificar de forma exclusiva a un usuario), una clave de seguridad o un código de verificación por SMS o correo electrónico. El usuario que lo desee podrá prescindir por completo este sistema de autenticación y emplear un acceso mediante código de verificación.

“Las contraseñas han sido, hasta ahora, el mal necesario”, asegura, Alfredo Reino, experto en ciberseguridad de la empresa Secureworks. “El sector está de acuerdo que el mecanismo de contraseñas ha dado su servicio, porque era lo único que se podía hacer. Pero ya está trayendo más problemas que soluciones”.

Seguridad de acceso ante todo…

Eliminar la contraseña de las cuentas de Microsoft es un proceso relativamente sencillo. Como sucede en otros servicios, hay que descargar en el móvil la aplicación Microsoft Authenticator, y vincularla a la cuenta personal de Microsoft. Una vez hecho esto, hay que visitar account.microsoft.com y elegir las opciones de seguridad avanzadas y, a continuación, habilitar las cuentas sin contraseña en la sección de seguridad adicional. A continuación, aprobar el cambio desde la aplicación Authenticator y las contraseñas en Microsoft serán historia. Es un proceso parecido al que aplica Adobe. Un cambio que, por cierto, es reversible.

¿Qué otras empresas emplean este método?…

Microsoft, obviamente, no ha sido la primera compañía que ha introducido este tipo de sistemas. Adobe cuenta con su propia app de autenticación para acceder a la Creative Cloud (la red de programas creativos de la compañía, como Photoshop, Illustrator, Premiere o After Effects, entre otros). Google, Apple y otros también están trabajando para reducir la dependencia de las contraseñas. Google Chrome permite iniciar sesión sin contraseña, y las actualizaciones de iOS 15 y macOS Monterey de Apple incluyen desde junio pasado la función Passkeys, una unción que tiene previsto ampliar a los iPhone.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

      ¿Cómo bloquear llamadas molestas o SPAM?

      Mucho cuidado con el número 662970685

      Redes Sociales - Adictos

      Adicción a las Redes Sociales