iCard, un neobank que proviene de Bulgaria

El dinero no da la felicidad, compra la comida, y eso nos hace feliz.

Recordemos que en VeraSoul, también tratamos temas sobre las finanzas, tan importante para el pleno siglo XXI, pues muchos bancos con sus elevadas comisiones intereses pretenden arruinarnos la vida a base de un telemarketing engañoso.

Hace ya algún tiempo que llevamos tratando temas sobre los neobancos y sus correspondientes aplicaciones, tales como las siguientes:

Tal y como los anteriores, hoy tenemos el placer de hablar sobre iCard, un neobanco que proviene de Bulgaria.

Más que una cuenta de pago…

Abre una cuenta desde cualquier lugar, en menos de 5 minutos. Consulta tu saldo actualizado en tiempo real y recibe notificaciones instantáneas de cualquier transacción. Puedes abrir cuentas IBAN adicionales para cualquiera de las 7 monedas admitidas de forma instantánea. Para desbloquear todos los servicios financieros en iCard, debe ser un usuario del plan Estándar. Es gratis y todo lo que necesitas hacer es pasar por el proceso de identificación de video rápido.

iCard Visa tarjeta de débito, tanto física como virutal…

La tarjeta se obtiene de forma  gratuita, algo que si comparamos con el neobanco Plazo, para éste último nos solicitan que carguemos la tarjeta para poder recibirla, sin embargo, Plazo ofrece cashbacks con posterioridad, lo que podría resultar beneficioso también.

¡Lo mejor para los viajeros es que, las tarjetas iCard funcionan en todo el mundo! Con iCard, podrás congelar y descongelar cualquier tarjeta o definir tus propios límites para retiros de cajeros automáticos, pagos en línea y de punto de venta (TPV). Recuerda que puedes solicitar tu primera tarjeta para cualquier moneda de forma gratuita y no te preocupas si te sucede algo porque puedes confiar en iCard y utilizar la aplicación para pagos móviles.

¿Qué es iCard en realidad?…

iCard es una empresa de fintech que te ayuda a ahorrar dinero y tiempo para las cosas que importan. ¿Cómo? Haciendo pagos digitales más rápidos y más fáciles que nunca. Los productos y servicios se han creado pensando en el usuario, para estar en tu camino hacia la independencia financiera, de modo que puedas sacar más partido de la vida. También se trata de un emisor de dinero electrónico con licencia con cobertura del EEE según las normas de pasaporte de la UE y cuenta con más de 10 años de historia en la prestación de servicios de pago innovadores. Autorizada y supervisada por el Banco Nacional de Bulgaria.

Enjoy freedom in payments with iCard digital wallet

Enviar dinero a las tarjetas

Las transferencias de dinero en diferentes monedas nunca han sido tan fáciles. El único requisito para enviar dinero es que el destinatario tenga una tarjeta Visa (débito, crédito o prepago) emitida en el Espacio Económico Europeo. El dinero estará en su tarjeta en unos minutos.

Cuotas y Límites….

A pesar de ofrecer múltiples servicios, iCard no deja de ser un Banco, eso sí, su nivel de transparencia es muy amplio y no quieren que dejes de saber lo que puedan cobrarte por sus servicios, y aunque tiene servicios gratis, algunos tienen sus comisiones, aunque no son elevadas si las compraras con otros bancos españoles como el propio BBVA o el Santander Central Hispano. Por ello te recomendamos que eches una ojeada al siguiente enlace para poder conocer sus cuotas y límintes de cada uno de los servicios.

No nos podemos olvidar de su seguridad, ni la de tu dinero…

Como institución con licencia de dinero electrónico, se centran en ofrecerte la innovadora tecnología de cartera digital. Las regulaciones les permiten mantener tus fondos en cuentas muy especiales, también llamadas “segregadas” en los bancos socios. Por esta razón, tu dinero en iCard Digital Wallet está mejor protegido que los depósitos bancarios estándar. Las cuentas segregadas garantizan la inviolabilidad de los fondos del cliente. Esto te debe dar una tranquilidad extra, porque está allí disponible para tí y a petición propia.

En resumen…

La primera impresión ha sido más que positiva. Se puede solicitar su tarjeta física a través de la app, gratis, sin necesidad de acreditar la identidad ni prueba de domicilio. Además, te dan dos tarjetas virtuales.

Sin KYC (KYC o, por sus siglas en inglés “Know Your Customer (Conoce a Tu Cliente)”, es la práctica que realizan las compañías para verificar la identidad de sus clientes cumpliendo con las exigencias legales y las normativas y regulaciones vigentes) el límite anual es de sólo 250 euros, por lo que sería aconsejable pasarlo, y éste se realiza mediante una videollamada con opción de español de apenas un par o tres de minutos, en la que hay que confirmar nombre, mail y mostrar el DNI.

Tras el KYC, los límites pasan a ser de 5.000 ATM y 25.000 POS mensuales, lo que no está nada mal. Te proporcionan también un número de IBAN de Bulgaria y podrás solicitar hasta 20 tarjetas virtuales. Por todo ello, y a falta de seguir comprobando su funcionamiento, creo que iCard es una excelente opción.

 

adbanner