en

Consejos de seguridad para WhatsApp

WhatsApp sigue por encima de Telegram en millones de usuarios que lo tienen instalado y emplean. Sin embargo, es una aplicación que se ha visto envuelta en muchas polémicas relacionadas con su política de datos personales, la aplicación decidió el pasado año subir el listón de la seguridad para hacerla, en teoría, robusta. Pero hay algunos trucos y consejos a tener en cuenta para evitar que tu información caiga en manos ajenas.

Consejos de seguridad para WhatsApp…

 

  • Controla el número de personas a las que da su número de teléfono. Uno de los muchos inconvenientes de WhatsApp es que necesitas compartir tu número de teléfono y agregarlo a la agenda. Es hora de que revises tu agenda y determines a quién deseas tener y a quién no.
  • No escribas en tu estado la ubicación donde te encuentras. Al hacerlo, podrías estar indicando a cualquier tu situación. Revisa tus estados siempre antes de publicarlos.
  • No remitas contraseñas ni información personal delicada. Para mayor seguridad es mejor borrar las conversaciones de WhatsApp cada cierto tiempo. También puedes respaldar tus conversaciones en tu correo electrónico, sería una buena forma de mantener más seguros los datos que compartas por esta app.
  • Bloquea los contactos que te bombardeen con ofertas comerciales. Muchas empresas ya están empezando a bombardear con mensajes vía WhatsApp, empieza a bloquear a aquellas que lo hagan.
  • Desactiva la opción de mostrar la última hora en línea. Y en este punto siempre tendremos polémicas, por eso es mejor desactivarla.
  • Siempre comprueba que estás enviando el mensaje a la persona correcta. Esto es evidente, sin embargo, cabe la posibilidad de que comentamos algún error, así que recuerda, una vez enviado, aunque lo elimines dentro del período establecido que WhatsApp permite eliminarlo para ambos, los mensajes siempre se quedan en ambos terminales, incluso después de eliminados y se pueden recuperar.
  • No envíes contenido que pueda comprometer tu reputación o privacidad. Aunque no lo creas toda la información multimedia que envías a través de los chats de WhatsApp (vídeos, imágenes y notas de voz) queda almacenada en el teléfono emisor y en el receptor, aunque sean eliminados. Lo recomendable es tener claro que es lo que estamos compartiendo, para evitar dolores de cabeza más adelante.
  • Desactiva la opción de descarga automática de multimedia. Ahorrarás datos y espacio.
  • Desactiva los sonidos y notificaciones en pantalla de los grupos, por el bien de tu productividad. No hacerlo podría implicar que siempre estés enganchado al teléfono.
  • Rompe con las la cadenas de mensajes. No reenvíes bulos o hoax sobre seguridad o salud si no has comprobado su veracidad. Este tipo de mensajes no aporta nada, así que antes de reenviar un mensaje de este tipo, por favor, intenta averiguar su veracidad.
  • Desconfía de los enlaces recibidos pues pueden llevar a spam o contenido malicioso. WhatsApp es ahora mismo un coladero de enlaces con sorpresas.
  • Evita usar Whatsapp en redes Wi-Fi públicas, otros podrían leer tus conversaciones. Si conectamos a redes pública nuestro terminal móvil, procura no usar, no solo WhatsApp, sino cualquier otra aplicación de mensajería, y mucho menos evita hacer uso de aplicaciones bancarias. Mi consejo es que si decides conectar por medio de una red Wi-Fi pública, lo hagas haciendo uso de un VPN.
  • Si recibes mensajes que incurran en delito de acoso o injurias, guarde copia de los mismos y denuncie inmediatamente.
  • Guarda las conversaciones que realmente necesitas y elimina el historial de conversaciones cada cierto tiempo. ¡Protege tu privacidad!

 

¡NO OLVIDES!, LO QUE ENVIAS POR WHATSAPP, EN AMBOS TERMINALES MÓVILES SE QUEDA AUNQUE LO PUEDAS ELIMINAR.

 

Informar

Deja una respuesta

Novedades WhatsApp

Novedades en WhatsApp para 2021

Mensajes de Google

Google Mensajes. Mensajería SMS y Chat encriptado de extremo a extremo