en

Novedades en WhatsApp para 2021

 

WhatsApp tiene previsto algunas novedades para incluirlas durante este año. Cierto es que por muchas novedades que introduzcan, no soy partidario de hacer un uso frecuente de la misma. Sí, la tengo instalada, pero no significa que sea la que más use porque Telegram desde mi punto de vista, seguirá siendo la mejor.

Recordemos que tanto WhatsApp como Instagram, son propiedad de Facebook y esta ha inyectado una gran suma de dinero en su compra (21.800 millones de dólares). Además que han llevado a cabo numerosas modificaciones para añadirle funcionalidades, sin embargo, su seguridad sigue siendo cuestionada en la actualidad.

Introduciendo algunas novedades para el año 2021…

Este 2021 vendrá cargadito con algunas novedades para la app del icono verde. Comenzaron añadiendo el modo oscuro, luego las videollamadas grupales y también la posibilidad de silenciar los chats para siempre. A continuación les indicaré algunas de las nuevas novedades que se espera para este año.

Mensajes que se pueden eliminar en un determinado plazo…

WhatsApp se está poniendo la pilas y en sus versiones Beta ya incluyen la posibilidad de programar la autodestrucción del envío de una foto o vídeo, no obstante, ¡recuerda! que se destruya no significa que lo hayan podido descargar o haber realizado algún pantallazo (screenshot), pues WhatsApp no avisa de ello, cosa que Telegram si puede avisar cuando el destinatario realiza un pantallazo.

Se permitirá la destrucción de los vídeos, las fotografías y los GIFS que envía en un chat en un plazo de tiempo concreto.

El modo vacaciones para las vacaciones…

Si nos vamos de vacaciones y recibes muchos mensajes ya podrás aplicar su nuevo modo “Leer después” o vacaciones. Ello permitirá al usuario que archive varios chats, aunque se reciban los mensajes no saltarán las notificaciones, de tal manera que podremos leerlos más adelante. Dudo, personalmente, que este modo sea activado por los usuarios que ya están enganchados y que no pueden dejar de lado las redes sociales por más de 24h, sin embargo, será una opción más.

Varios dispositivos para una misma cuenta de WhatsApp…

¿De dónde habrán sacado esa idea? Pues de Telegram, la primera en implementarlo desde sus comienzos. Esto tiene sus ventajas y hasta ahora en WhatsApp no es posible, más allá de usar el teléfono móvil y la versión en ordenador de WhatsApp web a la vez. Si por ejemplo instalamos nuestra cuenta en un móvil nuevo, automáticamente deja de estar operativa en el terminal anterior. WhatsApp ya trabaja en esa posibilidad de usar varios dispositivos a la vez con el mismo número, se habla de hasta cuatro y todo apunta que será a lo largo de este 2021.

WhatsApp Pay será competencia de Bizum…

Hacer un Bizum ya se ha convertido en algo cotidiano para muchos usuarios de teléfonos móviles, como una manera fácil de hacer micropagos de forma rápida y eficiente a nuestros contactos.

WhatsApp Pay, ya se encuentra funcionando en países como India y permite enviar y recibir dinero sin salir de la aplicación entre nuestros contactos. Se espera que esta herramienta se extienda a otros países durante este 2021 y así plantear una seria competencia a Bizum.

Videollamadas desde el PC…

Las videollamadas son una de las herramientas que más ha crecido en los últimos meses, más aún desde la llegada de la pandemia. Todo el mundo tiene instalada una o varias aplicaciones de videollamadas y WhatsApp también ha mejorado dicho servicio para permitir las videollamadas entre varios usuarios. Ahora se lanza también a las videollamadas desde el ordenador, algo reclamado por los usuarios. Se tratará de introducir la función de videollamada a su servicio de WhatsApp web, cada vez más extendido.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

DeepFake

¡Qué no te engañen con DeepFake!

WhatsApp Seguro

Consejos de seguridad para WhatsApp