Blokada: Un Excelente Bloqueador De Publicidad Para Android

Blokada: un excelente bloqueador de publicidad para Android

Vera
Vera Software
5 Min. de Lectura

Blokada: un excelente bloqueador de publicidad para Android…

Sí, gracias a blokada vas a estar más tranquilo, y es que últimamente son muchas las aplicaciones gratuitas que nos podemos encontrar en la tienda de aplicaciones para Android (Google Store), casi o más del 90% de ellas incluyen publicidad y podría decirse que el 99% de las ocasiones la publicidad es molesta e intrusiva.

Cuando me descargo una app y la instalo, por lo general gratuita, si veo que tiene un excelente diseño minimalista y bien cuidado me gusta apoyar al desarrollador permitiendo publicidad sin embargo, son muchas las apps que pretenden hacer un uso abusivo mostrando publicidad por todos lados.

La publicidad dentro de las aplicaciones gratuitas se ha convertido en un modelo de negocio por parte de los desarrolladores y todo ello se debe a que son otros tantos los usuarios que NO optan por comprar las versiones PRO que dichos desarrolladores ponen a disposición de los usuarios. Sus motivos tendrán.

Blokada es una herramienta desarrollada para Android, gratuita y de código abierto (Open Source) y con el fin de bloquear y eliminar los anuncios de las apps.

Bloquear Publicidad Y Anuncio En Adroid Con Blokada (No Root)

¿Cómo funciona Blokada?…

Su funcionamiento interno es complejo pero su interfaz es sencilla y minimalista. Crea una red VPN que filtra los datos recibidos y desecha aquellos que provienen de servidores de publicidad, haciendo que desaparezcan los anuncios dentro de las aplicaciones. Esto es muy importante pues nos servirá para ahorrar datos y en la mayoría de las ocasiones evitar que la memoria caché de nuestro terminal se llene de anuncios.

Es importante conocer que Blokada solo eliminará la publicidad que está respaldada por los servicios de Google, es decir, no elimina la publicidad de Instagram ya que está integrada como un negocio más dentro de la app, no involucra a Google ni la Play Store, pero la de la mayoría de programas alojados en la Play Store sí. Sin embargo, algunas aplicaciones detectan que el tráfico de anuncios no está llegando, por lo que si antes nos daban la opción de ver un vídeo de publicidad para ganar monedas en un juego o algún sistema similar quizás esa opción ya no esté hasta que desactivemos Blokada.

Que Blokada también nos permita eliminar la publicidad dentro de las aplicaciones que utilizamos pone en clara ventaja a este bloqueador con respecto a sus competidores. La utilidad puede ser usada si estamos conectados a Internet a través de una red Wifi o nuestra tarifa de datos móviles.

Blokada

Además del propio bloqueo de publicidad o bloqueo de anuncios molestos, desde Blokada para Android vamos a tener acceso a las estadísticas de la publicidad interceptada por la aplicación así como las estadísticas del consecuente ahorro de megas que nos supone el filtrar toda esa cantidad abusiva de publicidad que se nos cuela muchas veces sin saberlo por la puerta de atrás de nuestros Androides.

En resúmen…

La experiencia con la app ha sido bastante buena, pudiendo disfrutar de apps que contaban con demasiada publicidad, las cuales eran un incordio de utilizar. Es, probablemente, de los mejores bloqueadores de publicidad que puedes descargar en tu teléfono con total seguridad. 

Una vez la tengas instalada, simplemente debes pulsar sobre la opción «en lista negra» y activar aquellas opciones que quieras bloquear, entre ellas hay una muy importante que trata la minería no deseada de criptomonedas.

En caso de que quieras apoyar su desarrollo, puedes hacerlo descargando la aplicación desde su página web Blokada. Es más, en la Google Store, solo vamos a encontrar la versión que nos protege de la privacidad pero que no bloquea publicidad.

Con Blokada nos resultará muy sencillo aumentar nuestra privacidad bloqueando anuncios, malware o cualquier tipo de rastreo. Incluso, contaremos con la posibilidad de bloquear de forma independiente cada aplicación o sitio web mientras activamos algún VPN para conectarnos de forma eficiente sin restricciones geográficas.

Blokada Slim - Content Blocker
Blokada Slim - Content Blocker
Desarrollador: Blokada
Precio: Gratis

 

Compartir
Dejar un comentario
adbanner