Whatsapp está mejorando de forma continua su aplicación de mensajería, esta vez, y en su nueva actualización dispondremos de avisos para aquellos enlaces considerados como sospechosos. El spam y los delitos informáticos se han apoderado de la web y de las apps de mensajería instantánea, pero el nuevo sistema del chat más popular del mundo envía una alerta para que los usuarios no se vean infectados.
Los cibercriminales tiran de todo tipo de técnicas para confundir a los usuarios. Uno de los timos más famosos es el de jugar con los caracteres de los enlaces para confundirlos con los de páginas web.
Whatsapp protege a los usuarios de Webs fraudulentas…
Dada la facilidad con la que los spammers y los profesionales del phishing pueden enviar enlaces que parecen reales y poner en peligro a los usuarios, Whatsapp incluirá una alerta de «enlace sospechoso» cada vez que los detecte, si es que los detecta claro está, ya que aunque nos proporcionen esta utilidad, debemos recordad que no todo lo que reluce es oro.
La etiqueta roja tiene la intención de llamar la atención más que el propio enlace, y el servicio de chat –una filial de Facebook– confirmó que deberá aparecer pronto en los chats de sus más de 1.500 millones de usuarios alrededor del mundo.
Las comprobaciones de los enlaces se llevan a cabo desde el propio dispositivo, que según afirman, lo hace para proteger la privacidad.
Además de esta característica y de aquellas que están pensando implementar más adelante, la posibilidad del reenvío de mensajes se ha visto disminuida.
La alerta de enlaces sospechosos es una de las decisiones que Whatsapp ha tomado recientemente como parte de un movimiento para ayudar a los usuarios a identificar noticias falsas, engaños y otra información errónea que se puede propagar a través de la app.
La compañía también agregó nuevos controles de administración de los grupos y limitó y creó etiquetas especiales para los mensajes reenviados. Todos los nuevos cambios llegarán a los usuarios una vez que superen el filtro de los desarrolladores y betatesters.