Como instalar y activar un certificado SSL desde cPanel

Hace poco anunciamos mediante nuestra cuenta de Facebook la incorporación de un certificado SSL en este blog, durante la instalación y activación del mismo nos encontramos con una serie de problemas en su funcionamiento que en la actualidad han sido solventados y por el momento, seguimos trabajando para que las páginas más importantes (aquellas donde se manejan datos personales) puedan disponer de dicho certificado y así, las transacciones de datos se lleven a cabo de forma segura desde tu navegador hacia el servidor.

De los certificados SSL hemos hablado en alguna ocasión en este mismo blog, sin embargo, siempre es bueno recordar y por eso podemos resumir que este tipo de certificados aplican una tecnología que proporciona una capa de cifrado y asegurar las comunicaciones entre servidor y navegador. ¿Hasta ahí todo bien no?, es decir, ¿entiendes de lo que hablo? Si es un ¡NO!, te sigo resumiendo: SSL es un sistema seguro para mantener la privacidad de tus datos y que éstos no circulen de forma que cualquiera pueda interceptarlos en la red.

Partiendo de una base en la cual ya has gestionado con tu proveedor del certificado digital, procedemos a explicar lo más sencillo posible, los pasos necesarios para instalarlo y dejarlo activado en nuestro servidor, aunque si te ves algo apurado, es un proceso en el cual el soporte técnico de tu proveedor de hosting podría hacerlo.

Pasos a seguir:

  1. Copiar los archivos del certificado en el servidor.
  2. Instalar los certificados SSL.
  3. Configurar SSL para el dominio.
  4. Probar su funcionamiento.

 

Copiar los archivos del certificado en el servidor…

Dependiendo del tipo de servidor que tengamos, los archivos correspondientes al certificado y los de soporte (.key y el .csr) deberían copiarse al directorio raíz del servidor para mayor comodidad. Esto podemos hacerlo por medio de una conexión FTP.

Instalar los certificados SSL…

adbanner