en

Los beneficios y curiosidades del sueño

Según vamos avanzando en el camino de la vida y nos vamos haciendo mayores, ésta se va viendo más agitada, así que por tanto solemos dormir mucho menos. Incluso llegamos a dormir menos de 6 horas por la noche, a pesar de saber que lo recomendable es dormir durante 8 horas. Esto quiere decir que, no dormir lo suficiente puede ser malo para nuestra salud.

¿Por qué necesitamos dormir?…

Sencillamente porque cuando lo hacemos, le estamos dando tiempo a nuestro cerebro y cuerpo de recuperarse del estrés diario durante el día. Eso nos bastará para que nos levantemos mucho mejor y podamos desempeñar cualquier labor, así como tomar mejores decisiones. Durmiendo mejor nos ayudará a sentirnos más alerta, ser más optimistas e incluso a tener mejor relación con las demás personas, y no solo eso, sino que combatiremos mejor las enfermedades.

Razones por las cuales nuestras horas de sueño son escasas…

Existen muchas razones por las cuales las horas de sueño son escasas.

  • Agenda ocupada. Las actividades nocturnas, ya sean laborales o sociales, son una de las razones principales por las que la gente no duerme lo suficiente.
  • Mal entorno para dormir. Es mucho más difícil obtener una buena noche de sueño en un dormitorio con mucho ruido o luz, o que es muy frío o caliente.
  • Electrónicos. Las tabletas y los teléfonos móviles que emiten sonidos durante la noche pueden afectar el sueño. También pueden hacer imposible desconectarse del mundo de la vigilia.
  • Afecciones médicas. Algunos problemas de salud pueden evitar que se consiga un sueño profundo. Estos incluyen artritis, dolor de espalda, enfermedad del corazón, y afecciones como el asma que dificultan la respiración. La depresión, la ansiedad y el abuso de sustancias también pueden dificultar que se concilie el sueño. Algunos medicamentos afectan el sueño.
  • Estrés por dormir. Después de varias noches de dar vueltas en la cama, el simple hecho de estar en la cama puede hacerlo sentir ansioso y despierto, incluso si se siente muy cansado.

 

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

      ¿Por qué miente el ser humano?

      ¿Por qué miente el ser humano?

      Recuperar la dieta, lo más difícil

      Recuperar la dieta, lo más difícil