en

Los beneficios y curiosidades del sueño

Algunos datos curiosos sobre el sueño…

Los erizos, murciélagos y lirones lo saben: hay muchos sitios en la Tierra en que, cuando hace frío, los animales se van a hibernar, a menudo durante meses. A veces sentimos que nosotros también podríamos ponernos a hibernar, ¿a que sí? Sólo te apetece acurrucarte y pasarte el día en cama. Hemos recopilado una serie de hechos y estudios interesantes sobre los hábitos de sueño de los seres humanos.

Infografía Sueño y Salud

En invierno dormimos más…

El ser humano duerme más en invierno que en verano y la sencilla razón que en teoría se tiene, es por el aumento de oscuridad, algo que puede ser problemático en algunas regiones del Norte como Noruega, lugar en el que se produce el denominado “sol de medianoche”, aunque ello ocurre durante el verano cuando el sol se pone sobre las 23 horas, pero nunca llegas a ver el cielo totalmente oscuro. Luego amanece a las 3 o 4 de la mañana, pero parece que son las 12 del mediodía. El “sol de medianoche” es uno de los fenómenos más conocidos y sorprendentes de Noruega ya que durante los  meses de verano, en cientos puntos en el norte, el sol nunca se pone.

La melatonina es la hormona del sueño, y la producimos a medida que la noche se acerca, ésta regula el sueño diario y los ciclos del sueño (ritmo circadiano). La luz solar bloquea la producción de dicha hormona. Existen suplementos alimenticios que contienen melatonina, así nos ayudan a combatir la falta de sueño.

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

      ¿Por qué miente el ser humano?

      Recuperar la dieta, lo más difícil