en

Los beneficios y curiosidades del sueño

Otros datos interesantes…

  • Las parejas sin hijos duermen de media 7 horas. Cuantos más niños tienes, menos horas duermes.
  • Cuanto mayor es tu sueldo, menos duermes.
  • Las personas de entre 15 y 20 años están en cama como mucho 7,5 horas. Las personas de entre 41 y 50 son las que menos duermen. Desafortunadamente, esto también afecta al humor, ya que algunos estudios demuestran que la satisfacción general con la vida y el sueño dependen la una de la otra.
  • Cuando la gente se jubila, se tiene más tiempo y se aumenta la duración del sueño.

¿Podemos controlar nuestras horas de sueño?…

Con tanta tecnología que existe hoy día, pues sí, podemos llevar al menos un registro de nuestras horas de sueño, y así poder controlar si las horas que dormimos son las adecuadas para nuestra salud.

Aunque existen muchas herramientas, vamos a aprovechar una que la mayoría de las personas tienen hoy día, se trata de nuestro terminal móvil o smartphone, y gracias a él y a la aplicación Runtastic Sleep Better podremos llevar un registro completo de lo que dormimos . Lo único que no me ha gustado de dicha aplicación ha sido el consejo que ha dado, pues nos aparece una imagen de un terminal móvil justo casi debajo de una almohada. ¡Eso jamás, se debe hacer! Ni tan siquiera si lo tenemos en modo avión.

Sleep Better registra las fases del sueño e incorpora una alarma inteligente que nos despierta en el momento que más nos conviene, además podemos tomar nota de nuestros sueños para descubrir con qué frecuencia tenemos sueños malos o buenos.

Runtastic, la empresa que se encuentra detrás del desarrollo de Sleep Better, entre otras muchas aplicaciones relacionadas con el deporte, nos permite disfrutar de la versión completa de la aplicación si introducimos el código SLEEP2017 en la opción “Ajustes, Runtastic, Código Promocional“. ¡Aprovéchalo mientras esté disponible!

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

¿Por qué miente el ser humano?

Recuperar la dieta, lo más difícil