en

Diseño Responsive, el diseño que mejora tu visibilidad web

Diseño responsive. ¿Qué es?… 

Cuando hablamos de un diseño responsive, nos referimos a todo aquel diseño que los desarrolladores han pensado y creado, basándose en las diferentes modalidades de visualización con la que cuentan los usuarios. En otras palabras, es un área de la informática que se encarga de generar sitios web para que se ajusten perfectamente a la herramienta desde donde se visualiza, es decir, para que se adapte a los dispositivos desde los que son visualizadas.

Los dispositivos predilectos ya no son los ordenadores de escritorio. Esto se debe, a que, con el avance de la tecnología, también han avanzado los dispositivos desde donde podemos optar por ingresar a la red.

Indudablemente, las comunicaciones y relaciones sociales han evolucionado con el tiempo y a través de estos cambios. En la era en la que el teléfono móvil ocupa un puesto privilegiado, no podemos imaginar que las personas tengan una mayor oportunidad de estar en contacto con la red que, por medio de estos aparatos. Nace así la necesidad de que todas las páginas web de Internet, respondan y se ajusten a la forma en la que el usuario accede a ellos, para visualizar su contenido.

¿Es mi web del tipo responsive?… 

Si tienes una página web, uno de los aspectos más importantes tiene que ser que se pueda disfrutar de su contenido sin importar si el usuario quiere verlo desde su móvil, su ordenador, Tablet, o cualquie otro dispositivo.

Para saber si efectivamente tu sitio cumple con esto, son diversas las cantidades de alternativas u opciones que ofrece la red. Por ejemplo, el propio gigante de la web, Google, cuenta con plataformas especiales para que puedas cerciorarte de este dato.

Lo único que tienes que hacer es ubicar esta plataforma, en la cual podrás comprobar la optimización de tu página. Normalmente, en este tipo de herramientas solo debes introducir la dirección URL de tu web y esta te dará como resultado la respuesta que deseas, es decir, saber si tu página es apta para ser vista desde dispositivos como móviles o tablets.

Además, si tu objetivo son las ventas, pues esto tiene que ser de vital importancia si no dispones de una aplicación para móvil ya desarrollada.

Diferencias entre web normal y adaptable (responsive)…

Como se viene mencionando, el responsive web, se encarga de asegurar la correcta visualización del contenido de una web para los usuarios, sin importar el dispositivo desde donde este se encuentre accediendo.

Por lo general, en la actualidad todas o la gran mayoría de las páginas que se ubican en los resultados de la web, cuentan con esta capacidad de adaptabilidad.

Ahora bien, si de lo que hablamos es Mobile First Web, nos referimos a aquella construcción de un sitio, que se iniciará por un formato o resolución de escritorio y poco a poco, ira ajustando esta condición hasta alcanzar la disposición de mayor optimización.

¿Cómo utilizar Mobile First web?…

Generalmente, cuando se accede a una plataforma configurada con vista de escritorio hay que esperar unos segundos o minutos (dependiendo de la conexión), para que se logre mostrar correctamente la página, con todos los elementos que esta contiene.

Es por esto que es importante configurar en primer lugar desde lo micro hasta lo macro. Es ahí donde entra Mobile First Web, con ella quien este visualizando la página solo deberá esperar a que aparezcan los recursos que se configuraron para su dispositivo, por ejemplo, móvil.

Todo ello conlleva a una mayor rapidez de conexión y una optimización no solo del sitio web, sino también de la experiencia del usuario dentro de ella.

En resumen…

El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos.

Se trata de redimensionar y colocar los elementos de la web de forma que se adapten al ancho de cada dispositivo permitiendo una correcta visualización y una mejor experiencia de usuario. Se caracteriza porque los layouts (contenidos) e imágenes son fluidos y se usa código media-queries de CSS3.

El diseño web responsive se consolida como una de las mejores prácticas hoy en día en diseño web

Informar

Deja una respuesta

Consejos SEO

Consejos para crear un buen artículo

¿Qué es el Payment Service Directive 2 o PSD2?