en

¿Qué es el Payment Service Directive 2 o PSD2?

El 2021 ha comensado para muchas empresas con un nuevo sistema de seguridad que deberán aplicar a sus sistemas de compras online para estar a la última en temas de seguridad y protección de sus clientes.

La nueva normativa europea para sistemas de compra online conocida como PSD2.

La PSD2 o Payment Service Directive 2 es la nueva normativa europea sobre servicios de pagos electrónicos, una directiva que se aplica desde el 1 de Enero del 2021 y que garantizará que todas las compras que realices por Internet sean seguras realizando 2 verificaciones por diferentes canales para asegurar que el propietario de la tarjeta/cuenta con la que se quiere pagar es exactamente la misma persona que está realizando el pago. Es posible que ya hayas recibido comunicaciones de tu banco al respecto de la nueva normativa PSD2, pero no te preocupes, si todavía no has recibido información al respecto o si no te ha quedado claro, a continuación te explicamos de forma muy sencilla cómo serán tus compras online desde el 1 de Enero de 2021 en adelante.

Si ya has comenzado el 2021 realizando compras online, asegúrate que la tienda o empresa está preparada para asegurar que tu experiencia de compra con ellos sea segura y rápida.

Asegúrate de que tus tarjetas tienen activado el nuevo protocolo para estar preparado ante cualquier tipo de fraude.

Un poco de historia…

Todo comenzó en 2007, con la primera Directiva de Servicios de Pago (PSD, por sus siglas en inglés Payment Service Providers), con el objetivo de contribuir al desarrollo de un mercado único de pagos en la Unión Europea, y fomentar así la innovación, la competencia y la eficiencia en territorio comunitario.

En 2013, la Comisión Europea propuso una revisión (de ahí el ‘2’ de la PSD2), que pretendía ahondar en estos objetivos. Pretende mejorar la protección del consumidor, impulsar la competencia e innovación del sector, y reforzar la seguridad en el mercado de pagos.

Si quieres más información sobre la nueva normativa, puedes encontrarla aquí.

Informar

Deja una respuesta

Diseño Responsive

Diseño Responsive, el diseño que mejora tu visibilidad web

Vamping

Vamping: la nueva tendencia móvil que quita el sueño