Detectando páginas 404 en nuestro blog WordPress…
En Ayuda Wordpress nos recomiendan usar este plugin para WordPress que nos mantendrá informado en el caso de que aparezcan errores tipo 404 en nuestro blog.
El plugin en cuestión es 404 notifier, desarrollado por Alex King, y su utilidad es muy simple, ya que nos informará mediante el envío de un e-mail cuando alguno de nuestros visitantes no encuentre la página que quería ver.
Modo de Instalación
- Descargamos 404 notifier y subir a la carpeta wp-content/plugins
- Activarlo desde el dashboard de administración
- Ir al menú Opciones y seleccionar 404 notifier
- Marcamos la opción “E-mail address to notify” e introducimos nuestro email.
Debemos tener en cuenta que esto solo funciona con Permalinks activado, es decir, si nuestras entradas se visualizan en el navegador como “?p=123”, entonces el plugin no funcionará.
Aunque existen muchas formas de averiguar los errores 404 por medio de las estadísticas y los logs, los plugins para WordPress representan una estupenda ayuda, y nosotros también queremos aportar nuestro granito de arena recomendando algunas prácticas que ocasionan dicho error. Entre ellos estan:
- Los cambios en la estructura de la URL.
- Un archivo .htaccess corrupto o inexistente.
- Una mudanza de nuestra Web a otro dominio.
- Un artículo o página que se ha movido a otro sitio o ha sido eliminado.
- Enlaces a otras webs externas que han proporcionado alguno de los puntos anteriores.
Sabiendo todo ello, podemos hacer algunos cambios y correrir los errores 404, aunque estos con el tiempo siempre irán apareciendo, debemos estar atentos para ir corrigiéndolos poco a poco.
El error 404 en WordPress…
El error 404 de WordPress es uno de los fallos más comunes que encontrarás en internet. Pero eso no lo hace menos molesto o dañino cuando aparece en tu sitio web. La buena noticia es que solucionarlo es relativamente fácil, y el proceso está bien documentado para los sitios web de WordPress.
¿Por qué debemos corregir los errores 404 de nuestra web?…
El error 404 de WordPress puede parecer simple, pero puede hacer mucho daño para el SEO de tu página. Si tus visitantes no pueden encontrar las páginas que desean, pueden irse a buscar en otra parte lo que necesitan. Eso se traduce en pérdida de tráfico y potencialmente menos conversiones.