Administrador Instagram

Cómo añadir al menos un (1) Admin a Instagram

VeraSoul
VeraSoul Tutoriales Internet Seguridad Software
17 Min.
92 / 100

Varios han sido ya los usuarios que me han comentado sobre la posibilidad de añadir un gestor Admin a una cuenta de Instagram. La razón por la cuál suelen solicitar esto se debe a que posiblemente se trate de una empresa que necesita añadir gestores administradores a la cuenta para que puedan así, añadir contenido entre otras cosas.

El proceso para añadir un administrador a tu cuenta por privera vez es un proceso básico, pero requiere de algunos conocimientos para no andar perdido, para ello, y sabiendo que Meta es dueña tanto de Facebook como de Instagram, tendremos que vincular una cuenta de Facebook en la configuración de tu empresa (dentro de Instagram).

Facebook Business Manager es una herramienta valiosa y potente para gestionar tu cuenta. Éste método te permitirá además otorgar el estatus de administrador a personal de confianza sin poner en peligro la seguridad de tu cuenta de Instagram, ni perder todo el control facilitando los datos de acceso. Tendrás en todo momento el control y podrás cancelar el acceso de administrador cuando quieras.

Cambiando a cuenta de Empresa en Instagram…

Los primeros pasos para añadir un administrador son:

  1. Cambiar a una cuenta de empresa (en caso de que aún no lo sea).
  2. Vincular tu cuenta de empresa de Instagram a Facebook.
  3. Configurar Facebook Business Manager. Puedes completar todo esto en tu configuración de Instagram Business Manager.

Localizando los ajustes de Administrador de Empresas…

Tal y como mencionamos anteriormente, lo primero es cambiar de una cuenta personal a una cuenta de empresa, tras ello, las opciones de configuración habrán cambiado, por lo que tendremos acceso a Instagram Business Manager desde el propio menú de configuración.

 

Cambiar A Cuenta Profesional De Instagram

Para acceder a estos ajustes desde tu página de perfil de Instatram , haz clic en las tres líneas horizontales de la esquina inferior izquierda de la pantalla. Se abrirá un menú en el que deberás seleccionar “Configuración” y, a continuación nos desplazamos hacia abajo para localizar la opción “Tipo de cuenta y herramientas“.

Posteriormente se abrirá otra ventana donde debemos seleccionar entre dos opciones “Creador” o “Empresa“. Llegados a este punto, deberás seleccionar la opción que mejor convenga y pulsar en “Siguiente” teniendo en cuenta las diferentes ventanas que te irán apareciendo, selecciona la categoría que se ajuste al perfil de tu empresa y pulsa luego en “Listo“. Te deberías encontrar con algo similar a la siguiente imagen y ya tan solo debemos volver a pulsar sobre el botón “Listo“.

Cambiar A Cuenta Profesional De Instagram

¡Perfecto!, ya tenemos nuestra cuenta de empresa, ahora podemos pasar al siguiente paso para añadir un Administrador a nuestra cuenta empresa, pero debemos hacerlo a través de Facebook Business Manager .

¿Cómo dar acceso de administrador a través de Facebook Business Manager?…

Meta Business Suite

Facebook Business Manager cuenta con una herramienta de gestión llamada Facebook Meta Business Suite, que actúa como panel de control y tablero de mandos tanto para tu página Instagram como para tus páginas de Facebook. Para el caso de hayas saltado la configuración inicial haciendo clic en el botón “Empezar“. ¡No te preocupes si lo has saltado! Podrás retomar ese proceso al pusar la misma opción “Empezar” en el menú lateral del panel izquierdo y luego en “Conectar Instagram“. Tal y como te mostramos en la siguiente imagen.

Conectar Instagram A Meta Business Suite

Una vez que pulses el botón “Conectar Instagram“, tendrás acceso a la ventana que te permitirá tu cuenta con la de Facebook

Conectando Facebook Con Instagram

Si hasta aquí, todo ha ido bien, procedemos a pulsar el botón “Conectar” y en la siguiente ventana, pulsaremos sobre “Continuar“.

Conectando Facebook Con Instagram 2

La siguiente ventana será de inicio de sesión en Meta Business Suite usando tu cuenta de Instagram. Si todo ha ido bien, deberías ver una ventana como la siguiente y ya tan solo nos queda hacer clic en “Listo”.

Conectando Facebook Con Instagram 3

Teniendo ahora conectada nuestra cuenta de empresa de Instagram en Meta Business Suite, ahora tocará añadir administradores y para ello debemos hacer clic en el botón “Configuración” del panel lateral izquierdo, y luego sobre “Personas” para acceder a la página en la que podras controlar el acceso de cada administrador.

En dicha página se muestra todas las personas con acceso a tus páginas de Instagram y Facebook. Aquí podrás controlar y supervisar cómo, cuándo y si la gente puede seguir accediendo a tus páginas de empresa. Para añadir un administrador a una cuenta de empresa de Instagram , haz clic en el botón “Añadir“, que abrirá una serie de cuadros en los que se te pedirá más información.

Proporciona la dirección de correo electrónico de trabajo de la persona cuando te lo solicite y seleccione la función que desea asignar.

Aunque en este artículo nos centramos en añadir administradores a Instagram , cabe mencionar que aquí también puedes dar acceso a empleados y opciones avanzadas como funciones de analista financiero. Por ahora, sin embargo, selecciona la opción “acceso de administrador” y haz clic en siguiente para añadir un administrador.

Añadiendo Administradores A Instagram

Al hacer clic en el botón “Invitar a Personas” accederemos a un proceso que nos permitirá invitar a cualquier persona que creamos conveniente por medio de su correo electrónico, asignarle acceso a nuestra página de Facebook o Instagram, la que nos interese y luego asignarle unos activos (unos permisos), el último paso será la review de la invitación antes de enviarla. Una vez la enviemos, el destinatario tiene un plazo de 30 días para aceptarla.

Nota: ten encuenta que podemos crear invitaciones temporales, para que en determinada fecha dejen de tener acceso a la administración de la cuenta, tal y como podrás ver en el punto 4 de la siguiente imagen.

Añadiendo Administradores A Instagram

La invitación debería enviarse inmediatamente al administrador previsto. Puede ser útil notificarles que la invitación ha sido enviada y hacerles saber que tendrán que aceptar la invitación para obtener acceso de administrador a su página.

Los invitados, recibirán un correo como el siguiente, donde deberán aceptar pulsando el botón “Empezar” y acceder o bien con una cuenta de Facebook o la propia personal de Instagram.

Invitación Para Administrar Instagram

Seguramente los usuarios querrán hacer uso del terminal móvil para llevar a cabo las tareas asignadas, y para ello disponen de Meta denominada Meta Business Suite, que podrán descargar e instalar en su terminal. Se trata de una herramienta indispensable y muy intuitiva para llevar a cabo las publicaciones en Instagram.

¿Qué es Meta Business Suite?…

Meta Business Suite es una solución integral para administrar todas tus actividades de marketing y publicidad en Facebook e Instagram. Centraliza las herramientas que te ayudan a conectarte con tus clientes en todas las apps y a obtener mejores resultados comerciales.

Ya sea que lo uses en un ordenador o un dispositivo móvil, con Meta Business Suite, es más fácil ver las notificaciones y responder mensajes rápidamente. Además, puedes crear o programar publicaciones, historias y anuncios de tu empresa, y encontrarás estadísticas de gran utilidad para optimizar tus esfuerzos durante el proceso.

Descarga e instala Meta Business Suite…

‎Meta Business Suite
‎Meta Business Suite
Desarrollador: Meta Platforms, Inc.
Precio: Gratis
Meta Business Suite
Meta Business Suite
Desarrollador: Meta Platforms, Inc.
Precio: Gratis

La app de Meta Business Suite para smartphones te permite administrar la actividad de tu empresa en Facebook e Instagram cuando no tienes acceso a un ordenador.

 

Meta Business Suite

 

Cómo añadir un administrador a una cuenta profesional…

Añadir un administrador a una cuenta profesional es el mismo proceso que añadir un administrador a una cuenta de empresa. Instagram tiene tres tipos de cuenta: Personal, Creador y Business (Empresa), siendo éstas últimas las profesionales.

Al crear una cuenta Instagram Creator, sigues teniendo la posibilidad de vincular una página de Facebook a tu página Instagram . Por lo tanto, obtienes el mismo acceso a Facebook Meta Business Suite y la misma capacidad para añadir administradores a Instagram. Dado que las cuentas profesionales de Instagram pueden ser de empresa o de creador, no encontrarás ninguna diferencia en el proceso de añadir administradores.

Para ello, vincula tu Instagram a tu Facebook y sigue estos sencillos pasos:

  1. Abre Facebook Business Manager y haz clic en el botón de configuración de la empresa.
  2. Haz clic en el botón “Personas“.
  3. Haz clic en el botón “Añadir administrador“.
  4. Introduce el correo electrónico del trabajo de la persona, selecciona su nuevo rol y envía la invitación. Una vez que acepten, serán aceptados como usuarios administradores de la cuenta.

Como ves, el procedimiento es el mismo tanto para una cuenta como para otra.

Cómo añadir varios administradores…

Añadir varios administradores es muy sencillo. Sólo tienes que repetir el mismo proceso que seguiste para añadir un administrador, cuando quieras dar a más personas el estatus de administrador de tu página. De hecho, es incluso más fácil si ya has vinculado tus cuentas sociales y configurado Facebook Manager.

Repasemos rápidamente el proceso por si te has perdido:

  1. En primer lugar, accede a Facebook Meta Business Suite iniciando sesión en Facebook Manager.
  2. A partir de ahí, haz clic para abrir la configuración de tu Business Manager, haciendo clic para abrir la sección “Personas“. Se abrirá el panel de control, donde podrás ver todos los usuarios vinculados a tu cuenta, ya tengan acceso de empleado, de analista o sean tus administradores actuales. Actualizar los roles en esta sección es muy fácil, algo a tener en cuenta si quieres añadir un administrador de entre tus usuarios existentes. Puedes actualizar el estado de los usuarios existentes a administrador haciendo clic en sus nombres y actualizando sus funciones.
  3.  “Añadir nuevo” si vas a añadir un nuevo usuario. Cuando te lo solicite, introduzce la dirección de correo electrónico y selecciona “acceso de administrador” cuando te ofrezca una selección de funciones.
  4. Haz clic en Siguiente, envía la invitación y listo: cuando acepten la solicitud, tendrás varios administradores.

Tener varios administradores en Instagram es una gran idea. Incluso cuando tienes un administrador que te ayude con las tareas, mantenerte al tanto de una avalancha de mensajes diarios, un calendario de contenidos exigente y una actividad interminable en la cuenta puede ser todo un reto. Añadir varios administradores a Instagram es una forma eficaz de aumentar la productividad. Es probable que se convierta en un paso necesario en tu negocio una vez que su Instagram pase de cierto punto.

Consideraciones prácticas después de la instalación…

¿Qué hay de las consideraciones prácticas ahora que has añadido tu administrador? Hay muchas preguntas importantes que hacer, como ¿puede haber más de un administrador en los chats de grupo? ¿Y qué hay de acceder a la cuenta al mismo tiempo? Puede parecer desalentador si no has trabajado antes con varios administradores.

Esta sección responderá a algunas de las preguntas más habituales sobre cómo gestionar varios administradores. Puedes estar seguro de que no es tan complicado como parece. Aunque sí podría ser tedioso para los que no controlan mucho o se agobian demasiado pronto.

¿Pueden acceder dos personas a la misma cuenta?…

, dos personas pueden tener acceso a una cuenta Instagram . Puedes crear una cuenta conjunta en una cuenta de empresa compartida o añadir un administrador para permitirles acceder a tu cuenta de forma segura.

Permitir que dos o más personas accedan a una cuenta es más fácil a través del Administrador de empresas de Facebook. Facebook Business Manager te permitirá gestionar los derechos de administrador y las funciones de los usuarios cómodamente desde un solo lugar. Es sencillo delegar funciones y tareas, y una forma eficaz de que varias personas accedan a una cuenta.

Desde el punto de vista logístico, Instagram permite que varios usuarios se conecten simultáneamente desde distintos dispositivos y ubicaciones. Esto significa que puedes tener a gente trabajando en tu empresa desde cualquier parte del mundo siempre que sea necesario. Sin embargo, estos usuarios deben ser reconocidos y figurar como usuarios con acceso de administrador. De lo contrario, recibirás constantemente notificaciones de Instagram sobre inicios de sesión y actividad de la cuenta sospechosos, y corres el riesgo de que tu cuenta sea bloqueada.

En resumen, si quieres añadir administradores a tu cuenta, verás que varias personas pueden tener acceso a una sola cuenta. No tendrás ninguna restricción en el uso de la cuenta cuando varias personas estén conectadas, y no tendrás ninguna repercusión por actividad sospechosa siempre que sigas el proceso correcto de acceso de administrador.

Cómo eliminar un administrador…

Eliminar un administrador es tan fácil como cuando se añade – si no más fácil.

  1. Accede a Facebook Business Manager y abre Facebook Meta Business Suite.
  2. Haz clic en “Configuración” de la empresa en la esquina superior izquierda y, a continuación, en “Personas” para abrir el panel de gestión de usuarios.
  3. Verás la lista de todos los administradores actuales. Sólo tienes que escanear a través de ellos para encontrar el nombre del administrador que desea eliminar.
  4. Seleccione la persona que desea eliminar haciendo clic en su nombre y haciendo clic en eliminar.

En resumen…

Añadir administradores a Instagram es sencillo y añadir administradores a través de Facebook es mucho más seguro que simplemente compartir contraseñas. Puedes vincular rápidamente tu cuenta de Instagram Business a tu cuenta de Facebook a través de la configuración de tu cuenta de Instagram , y Facebook Meta Business Suite está claramente diseñado para permitirte gestionar el acceso de administrador. Y cuando añades varios administradores, disponer de un panel de control y una herramienta de gestión es una forma eficaz de controlar quién tiene acceso y cuál es su función exacta.

Dar el paso de añadir un administrador a Instagram es a menudo vital en el camino de tu negocio en las redes sociales, pero esperamos que ahora estés seguro de que el proceso está libre de estrés.

Una vez que hayas encontrado un administrador de confianza, podrás configurarlo con acceso de administrador en menos de media hora, lo que te permitirá centrarte rápidamente en asuntos más importantes.

Compartir
Dejar un comentario