Hacks -Telegram

Algunos Trucos o Hacks sobre Telegram

VeraSoul Curiosidades
15 Min.
83 / 100

Sencillez, rapidez y sobre todo seguridad,  son algunas de las virtudes que hacen de Telegram una aplicación de mensajería muy ingeniosa e intuitiva. Conocida por ser una aplicación minimalista y enfocada a la transmisión de mensajes, aunque no tal y como su antecesor «Telegrama»

También permite personalizar la interfaz y la experiencia general de tu cliente de mensajería. Sobre todo, Telegram es completamente gratis, aunque se está pensando actualmente en implementar una versión Premium (de pago), que le añadirá algunas mejoras a la misma y que suponemos sean en cuanto al diseño entre otros aspectos.

Ya sea que estés preocupado por la disminución de tu privacidad o simplemente quieras deshacerte de WhatsApp o Messenger de  Facebook, entre otras. Telegram es la mejor aplicación de mensajería que existe, al menos, desde nuestro punto de vista.

A continuación, tienes algunos hacks o consejos sobre Telegram que te van ayudar a conocer mejor dicha aplicación, así como a usarlo de manera mucho más productiva y eficiente.

Los mejores y geniales hacks de Telegram Messenger…

1. Las Carpetas de Chat…

Las carpetas de chat es uno de los mejores hacks de Telegram que debes conocer y utilizar al máximo. Seguimos tantos canales y grupos en Telegram de diferentes tipos y eso sin mencionar los chats individuales, que todo el contenido termina por entremezclarse, el tener todos esos chats en un panel hace que las cosas sean mucho más difíciles de ordenar y dar sentido.

Para resolver ese problema, Telegram ha inventado las Carpetas de Chat que te permiten categorizar los chats en diferentes etiquetas y Telegram lo resuelve a la perfección.

Como resultado, se vuelve en una aplicación súper limpia y mucho más fácil de administrar. Si deseas crear diferentes carpetas de chat en Telegram para mejorar su uso, sigue leyendo: abre el menú de “hamburguesa”, ese sí, el de las «tres líneas horizontales» y muévete a Menú General -> Ajustes -> Carpetas.  Ahora pulsa sobre “Crear nueva carpeta” y asigna un nombre como “personal, trabajo, diversión, no leídos, etc”. El que más te guste acorde a lo que vas a guardar en ella.

 

Después de eso, agrega los chats que te gustaría que aparezeciesen en esa carpeta. Del mismo modo, puedes agregar los tipos de chat (canales,bots, etc) que no desees que se agreguen en esa carpeta.

Telegram puede ir aprendiendo tus preferencias. Despues de crear varias carpetas, la pantalla principal se transformará en una interfaz de usuario con pestañas.

Carpetas Y Organización En Telegram

Esas pestañas, van a facilitar el uso y la administración de Telegram convirtiendolo en algo más que una aplicación que acumular Chats y Conversaciones, ¿No es asombroso eso?

2. Agregar personas y grupos cercanos…

El año pasado, Telegram agregó una función única que te permite descubrir usuarios y grupos de Telegram según su ubicación. Eso es realmente útil cuando deseas agregar a alguien a tu Telegram sin compartir tu número de teléfono móvil.

Además, si vas a congresos, campus o festivales, puedes encontrar varios grupos relacionados con el lugar y el evento.

Para agregar personas cercanas, abre el menú de Telegram y ve a “Contactos”. Desde aquí, toca “Encontrar personas cerca” y hay deberían aparecerte todos los usuarios de tu alrededor.

Anteriormente, era necesario mantener la pantalla abierta para que esa función funcionase. Pero en la actualidad, se puede activar la opción “Hacerme visible” en la ventana de Personas cercanas para que los usuarios cercanos puedan ver tu perfil sin necesidad de tener la ventana abierta.

3. Editar mensajes enviados…

¿Alguna vez enviaste un mensaje y en unos segundos descubres un error tipográfico en él? Bueno, tiene un botón de editar para corregir eso en Telegram, pero no en Twitter.

Todo lo que tiene que hacer es seleccionar el mensaje y tocar el ícono de Editar (emoji de bolígrafo) en la parte superior y podrás editar fácilmente el mensaje.

Sin embargo, la persona a la que se lo has enviado, verá una etiqueta de “Editado” después de haber realizado los cambios.

Solo puedes editar mensajes hasta 48 horas después de haberlos enviado (para siempre si los mensajes están publicados en tu chat de “Mensajes guardados”).

4. Enviar mensajes silenciosos…

Hay momentos en los que sabemos que nuestros allegados están estudiando, durmiendo o asistiendo a reuniones, pero queremos enviarles algunos mensajes sin molestarlos. Pues para ello existen los denominados mensajes silenciosos en Telegram.

Básicamente, puedes enviar mensajes sin emitir ningún sonido ni vibración, incluso si el destinatario ha olvidado activar el modo DND. (Do Not Disturb, es decir No Molesten).

Si quieres usar esa función, escribe un mensaje y luego pulsa y mantén presionado el botón de enviar. Se mostrarán 2 opciones, elige la opción de enviar sin sonido y listo.

5. Programar mensajes…

Para los usuarios avanzados, la programación es una excelente manera de lograr muchas tareas en un momento dado. Muchos usuarios, utilizan los correos electrónicos programados, pero es increíble ver que con Telegram también puedes programar mensajes de mensajería instantanéa.

Como hemos mencionado, puedes programar un mensaje simplemente presionando y manteniendo presionado el botón de Enviar. Elige programar mensaje y elige la fecha y la hora. El mensaje quedará guaredado para enviarse a la hora que hayas especificado.

6. Eliminar un mensaje recibido también a quién te lo ha enviado…

Con otras aplicaciones seguramente puedes eliminar los mensajes que has enviado, pero ¿Sabes que con Telegram existe la opción de eliminar por completo los mensajes recibidos?

Es un poco extraño, pero esta función se creo para los usuarios que priorizan la privacidad por encima de todo. Si quieres usar esta función, simplemente debes seleccionar el mensaje recibido y tocar el botón de eliminar.

Se te mostrará una opción de Eliminar también para X, debes seleccionarla y posteriormente pulsar sobre Eliminar, eso hará que el mensaje desaparecezca tanto para tí, como para la persona que lo ha publicado.

7. Medios de autodestrucción en chats normales…

La autodestrucción es una función muy popular de Telegram. Pero se ha limitado solamente a la opción de Chat secreto. Sin embargo, ahora también puedes autodestruir medios como fotos y videos en los chats normales, simplemente selecciona una foto o video, pulsa sobre la foto que quierás autodestruir.

Una vez maximizada la foto, se mostrarán unas opciones, elige el reloj (que es el botón de temporizador). Luego, podrás elegir el tiempo de vida de la fotografía o vídeo antes de que se suprima y elimine de todas partes (tu chat/app y el chat de a quién se lo has enviado).

Mensajes Silenciosos En Telegram

 

8. Editar vídeos…

Después de las actualizaciones más recientes, Telegram no es solo un servicio de mensajería, sino una utilidad integral para resolver todos tus problemas.

La app de Telegram ya tiene un editor de fotos/editor gráfico y ahora la compañía también ha incluido algunas herramientas avanzadas para editar videos.

Simplemente abre un chat y selecciona el video que deseas enviar. Después de eso, toca el ícono de sintonización para abrir el nuevo editor de video.

Vas a poder ajustar la saturación, el contraste, la exposición y encontrar más opciones. Incluso hay una curva RGB que es simplemente increíble.

Yo diría que si necesitas un editor de video para corregir el color y mejorar la apariencia, Telegram tiene cubierto ese aspecto con este increíble truco.

9. Agregar pegatinas animadas a imágenes y videos…

Sí, ahora puedes agregar stickers animados de Telegram tanto en imágenes como en videos. A todos nos encantan las pegatinas animadas de alta calidad de Telegram y ahora puedes darle vida a las imágenes fijas con estas populares pegatinas animadas.

Sin embargo, ten en cuenta que después de agregar pegatinas, las imágenes se convertirán en GIF y podrían perder algo de calidad.

Si quieres usar esta función, simplemente selecciona tu imagen o video, y toca el ícono de pincel en la parte inferior, después de eso, pulsa el ícono de la etiqueta y agrega etiquetas animadas a tus medios.

10. Establecer recordatorios…

El recordatorio en las aplicaciones de mensajería ha sido una de las funciones más buscadas y finalmente, puedes usarlo en Telegram.

Recientemente, WhatsApp se asoció con Any.do para implementar los recordatorios, sin embargo, Telegram ha implementado esta función de forma nativa, aunque aún existe una limitación para su utilización: solo se pueden configurar recordatorios en mensajes guardados en la sección de mensajes guardados.

Debes entrar al apartado de Mensajes Guardados desde el menú principal de telegram y una vez allí, verás que no es más que otra ventana de chat normal, como cualquier otra conversación cualquier más.

Escribe la tarea que quieras recordar como un mensaje normal, luego pulsa y mantén presionado el botón de enviar. Entonces te aparecerá la opción de crea un recordatorio y ya solamente tendrás que elegir una fecha y hora.

Telegram se encargará de enviar una notificación de recordatorio similar a las de Google Calendar u otras aplicaciones de administración de tareas.

11. Búsqueda rápida de GIFs y YouTube…

¿Quieres enviar rápidamente un GIF o un enlace de YouTube sin salir de la aplicación de Telegram? Simplemente escribe @gif o @youtube y escribe a continuación lo que quieras buscar.

Al instante, vas a tener los resultados deseados en la pantalla de tu chat. Lo que es absolutamente genial y es una gozada ver este tipo de integraciones con los servicios de terceros más populares.

NOTA IMPORTANTE: Antes de acceder a los vídeos se te pedirá integrar el bot de Youtube con una cuenta de Gmail y aparentemente, en la actualidad, se encuentra en proceso de mejoras.

12. Modo lento…

Si es un administrador de grupos en Telegram, el modo lento es lo que necesitas para detener el spam innecesario y hacer que la conversación sea más ordenada.

Después de activar el modo lento y elegir el intervalo de tiempo que quieras, los miembros del grupo tendrán una restricción para enviar un mensaje en el intervalo definido.

Si eliges que el intervalo de tiempo sea de 15 segundos, cada miembro tendrá que cumplir ese espacio de tiempo antes de enviar otro mensaje.

Definitivamente, esto aumentará el valor de cada miembro y los mensajes individuales, puede activar el modo lento tocando en el nombre del grupo -> Editar (icono de lápiz) -> Permisos -> Modo lento.

13. Dejar de ser invitado a grupos de forma aleatoria…

Una de las peores partes de las aplicaciones de mensajería es que cualquiera puede agregarte a grupos aleatorios sin tu permiso. Sin embargo, lo bueno es que Telegram te da la opción de desactivar esa opción por completo. Para ello: accede a la configuración desde el Menú Principal -> Ajustes -> Privacidad y seguridad -> Grupos y canales -> Mis contactos.

Si lo deseas puede jugar con las opciones, para permirtir que exclusivamente “x” personas puedan agregarte.

14. Ver resultados de búsqueda en vista de lista…

Finalmente, Telegram ha traído una vista de lista para los resultados de búsqueda en orden cronológico.

Anteriormente, encontrar algo tocando incesantemente “siguiente” era un ejercicio agotador. Ahora, puedes buscar el término y tocar la barra de búsqueda en la parte inferior para encontrar todos los resultados de la búsqueda en la vista de lista.

15. Cambiar números de teléfono…

Una de las cosas que me encantan de Telegram es que el servicio brinda la manera fácil de cambiar el número de teléfono adjunto a la cuenta sin perder todos los chats anteriores.

Si también deseas cambiar tu número de Telegram, es bastante fácil de hacerlo.

Primero, ve al Menu Principal -> Ajustes y luego pulsa sobre tu número de teléfono móvil. Aquí, Telegram te dará la información sobre lo que sucede cuando cambias el número.

Básicamente, todos tus mensajes se moverán al nuevo número y tu nuevo número se agregará automáticamente a todos los contactos de Telegram ya existentes, salvo a los contactos que tengas bloqueados.

Es mucho más sencillo que volver a compartir tu nuevo número con todos.

Compartir
Dejar un comentario