Asegurando Tu Canal O Grupo De Telegram

Asegurando tu canal o grupo de Telegram

Vera
Vera Seguridad Software
3 Min. de Lectura

Hace ya algún tiempo, allá por diciembre del año pasado, Telegram tuvo una actualización para evitar que tanto los mensajes de tu canal o de grupo fueran compartidos. De la misma forma, se evita que otros guarden contenidos, pero esa no fue la única actualización que se llevó a cabo, sino que además, se tiene ahora la posibilidad de eliminar mensajes para períodos específicos de tiempo así como nuevas formas de gestionar tus dispositivos conectados o bien, la posibilidad de publicar de forma anónima en grupos públicos a nombre de tu propio canal.

Contenido protegido en grupos y canales…

Con esta actualización, están ayudando a los creadores a proteger lo que publican en Telegram y a cerciorarse de que está disponible sólo para su público objetivo.

Los propietarios de grupos y canales que quieren mantener su contenido disponible sólo para miembros, tienen la posibilidad de restringir el reenvío de mensajes desde su chat, lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar el contenido multimedia de las publicaciones.

Para muchos de los miembros puede ser un fastidio, sin embargo con ello, se establece la posibilidad de evitar copia de contenidos. Disponemos de varios canales en VeraSoul, puedes echarles un vistazo en el siguiente artículo: Nuestros Canales en Telegram. ¿Te apetece recibir nuestros artículos en Telegram? ¡Únete a https://t.me/verasoulblog!

¿Cómo evitar el reenvío del contenido de tu canal o grupo en Telegram?…

Sigue los consejos del vídeo oficial de Telegram (en inglés) para poder activar la opción que evitará a los miembros de tu canal o grupo, el poder compartir los mensajes.

Mantenlo En Secreto Con Telegram


Esta función ayuda a los creadores a «cerciorarse de que  (lo que publican) está disponible sólo para su público objetivo», como recoge el comunicado de la compañía. Esto es posible restringiendo el reenvío de mensajes desde el chat de los usuarios, «lo que también evita capturas de pantalla y limita la capacidad de guardar los archivos multimedia».

Si bien están limitados a grupos y canales privados, la capacidad de deshabilitar el reenvío de mensajes debería ayudar a los usuarios a limitar la propagación de medios potencialmente confidenciales. Alternativamente, puede optar por eliminar automáticamente los mensajes de Telegram.

Compartir
Dejar un comentario