Con dos años de retraso respecto a su principal competidor, Telegram ha anunciado este jueves la puesta en marcha de una nueva funcionalidad: las llamadas de voz. Una utilidad que WhatsApp puso en marcha en el año 2015, y que llega ahora a Europa Occidental, aunque la compañía asegura que muy pronto llegará también al resto del mundo.
Telegram fue fundada en 2013 por Pavel Durov, y justifica su el retraso en las llamadas porque quería que fueran los mejores en términos de calidad, velocidad y seguridad. La interfaz, aseguran, es muy fácil de utilizar y desde VeraSoul hemos podido confirmarlo.
Las llamadas están basadas en encriptado de extremo a extremo, de la misma manera que los chats secretos de dicha aplicación, dispone de una clave de verificación que solo el emisor y el receptor conocen con el objetivo de que nadie pueda leer los mensajes. Con las llamadas pasa lo mismo, solo que para que los usuarios que intervienen en una llamada, sepan que es totalmente segura, el código secreto aparece en forma de emoticonos (emojis) en la parte superior derecha cuando la llamada se establece. «Hemos mejorado el mecanismo de intercambio de claves», explica la compañía.