Recuerdo que mi primera web la había alojado en un servidor en pruebas y sin nombre de dominio, a la misma solo se podía acceder estando en la misma Red y empleando un número de IP (Internet Protocol). Agrrrr! era engorroso tener que escribir una dirección IP de tipo 192.168.xx.xx:80 (los dos puntos y el 80 siempre obligatorios). A día de hoy y de vez en cuando sigo empleando el mismo sistema cuando estoy haciendo pruebas con el diseño de páginas webs, pero ni en broma aconsejaría a alguien que alojara su web en una red propia y con un servidor propio si no se tienen los conocimientos adecuados. ¡Para eso están los profesionales!
Y ahí es donde puede entrar a jugar Arsys…
Arsys se considera un proveedor de hosting líder en el mercado español con diferentes alternativas. Una empresa creada en 1996 (con bastantes años de experiencia) y la cual pertenece al grupo 1&1 (one & one) desde el año 2013, fecha a partir de la cual fueron mejorando en muchos de los aspectos que le habían sido calificados como negativos.
A día de hoy esta empresa de hosting ofrece: soluciones de presencia en Internet, correo electrónico corporativo, comercio electrónico, marketing online, seguridad, cloud hosting, dominios, etc. Y disponen de tres centros de datos ubicados en el territorio español, lo que significa que tu web cargará más rápido a todo navegante que se encuentre en dicho territorio.