Hace algún tiempo nos preguntábamos si el Director de cualquier Empresa podría espiar las conversaciones del WhatsApp de sus empleados. ¿Lo recuerdas? ¿No?, pues igual te interesaría echarle un vistazo:
El caso es que nos hemos preguntado si verdaderamente WhatsApp tendría acceso a nuestras conversaciones tal y como sucede con Google Allo, para el cual el ya conocido Edward Snowden aconseja no instalar y caso de tenerlo instalado borrarlo para jamás usarlo.
Además, debemos hacer hincapié en que WhatsApp hace poco que cambió su política y condiciones, entre las cuales mencionaba que «compartiría» tus datos personales, para ser exactos, el número de teléfono. Aunque a mí me parece que más que compartirlo lo vendería de forma masiva en algún listado.
Una cosa sí es cierta, por muy oculto que queramos estar, en una Red Social la privacidad no está al 100% garantizada.
¿Puede WhatsApp espiar nuestras conversaciones?…
Bueno, en base a la pregunta del enunciado, debemos echar un vistazo a los que WhatsApp nos cuenta en su web.
CIFRADO DE EXTREMO A EXTREMO
Seguridad automática
«Google es una empresa de publicidad», ha recordado Steckler, tal y como recoge el diario «Times of India». «Su modelo de negocio es muy simple:espía a los usuarios para saber qué les interesa y les sirve el anuncio. Eso es algo que ya todos debemos saber», ha declarado.
De hecho, es un práctica que Google no esconde y contempla en las política de privacidad que todos aceptamos. «Recopilamos información para ofrecer mejores servicios a todos nuestros usuarios: desde determinar información básica, como el idioma que hablas, hasta datos más complejos, como los anuncios que te resultarán más útiles, las personas que más te interesan online o los vídeos de YouTube que pueden gustarte», explica el gigante de Internet en sus cláusulas. Por tanto, nadie debería sorprenderse.
¿Crees que WhatsApp no lo lleva a la práctica gracias a Facebook?…
Eso es porque tampoco has leído nuestro artículo sobre el por qué Facebook es Gratis.
Ahora tan solo debes sacar tus propias conclusiones y si te parece adecuado puedes contárnoslas en los comentarios.