Protección Avanzada De Google

Programa de Protección Avanzada de Google

VeraSoul Seguridad
6 Min.
84 / 100

Protegiendo nuestro Ordenador con lo nuevo de Google Chrome…

El Programa de Protección Avanzada protege a los usuarios que tienen alta visibilidad e información sensible y que estén en riesgo de recibir ataques intencionados online. Se añaden protecciones nuevas automáticamente para hacer frente a la amplia gama de amenazas que hay hoy en día.

Impide el acceso no autorizado a tu cuenta…

Hay tácticas sofisticadas de suplantación de identidad que pueden engañar incluso a los usuarios más avanzados para que den sus credenciales de inicio de sesión a los atacantes. Protección Avanzada te obliga a utilizar una llave de seguridad, que es un dispositivo o un software especial en tu teléfono que se utiliza para verificar tu identidad y poder iniciar sesión en tu cuenta de Google. Los usuarios no autorizados no podrán iniciar sesión sin tu llave de seguridad, aunque sepan tu nombre de usuario y contraseña.

Ofrece protección adicional frente a descargas dañinas…

Los atacantes utilizan muchas estrategias para lograr que descargues software malicioso (malware) de la Web en tu dispositivo. Google Chrome tiene protección contra el software malicioso, pero Protección Avanzada lleva a cabo comprobaciones todavía más estrictas antes de cada descarga. Te avisa de los archivos que pueden ser dañinos o incluso bloquea su descarga. En tu teléfono Android solo se permiten aplicaciones de tiendas verificadas, como Google Play Store y la tienda de aplicaciones del fabricante del dispositivo.

Google - Programa de Protección Avanzada

Protege tu información personal…

A menudo, cuando te registras en aplicaciones o servicios, se te solicita que des acceso a la información de tu cuenta de Google, como tus contactos, ubicación, calendario o archivos de Drive. Esto no suele suponer un riesgo, pero algunos atacantes suplantan la identidad de un servicio de terceros legítimo para obtener acceso a tu cuenta. Para evitar el acceso no autorizado, Protección Avanzada solo permite que las aplicaciones de Google y las aplicaciones de terceros verificadas accedan a los datos de tu cuenta de Google, y solo con tu permiso.

¿Cómo funciona el Programa de Protección Avanzada?…

Protección Avanzada te defiende frente a los ataques intencionados online, impidiendo el acceso no autorizado a tu cuenta por medio del empleo de unas llaves de seguridad para iniciar la sesión y proteger tus datos de Google (correos electrónicos, documentos, contactos u otros datos personales que tengas almacenados en Google. Aunque un hacker tenga tu nombre de usuario y tu contraseña, no podrá iniciar sesión sin tu llave de seguridad.

Nota: La primera vez que inicies sesión en un ordenador, un navegador o un dispositivo necesitarás la llave de seguridad. Si no cierras sesión, es posible que no tengas que utilizar la llave de seguridad la próxima vez que accedas.

Proporciona protección adicional frente a descargas dañinas…

Protección Avanzada lleva a cabo comprobaciones adicionales en las descargas. Si descargas un archivo que puede ser dañino, te envía una notificación o bloquea la descarga. En tu teléfono Android, solo se permiten aplicaciones de tiendas verificadas.

Protege tu información personal…

Para evitar el acceso no autorizado, Protección Avanzada solo permite que las aplicaciones de Google y las aplicaciones de terceros verificadas accedan a los datos de tu cuenta de Google, y solo con tu permiso.

Protección Avanzada también impide que los hackers puedan suplantar tu identidad. Si alguien intenta recuperar tu cuenta, Protección Avanzada requiere que se sigan pasos adicionales para verificar tu identidad.

¿Cómo utilizar la llave de seguridad integrada de tu teléfono?…

Android: si tienes un teléfono con Android 7.0 o una versión posterior, puedes registrar la llave de seguridad integrada de tu teléfono para registrarte rápidamente y de forma eficaz en Protección Avanzada.

iPhone: si tienes un iPhone con iOS 10.0 o una versión posterior, primero instala la app Google Smart Lock  para registrar tu llave de seguridad y luego regístrate en Protección Avanzada.

En la cuenta solo puedes tener una llave de seguridad integrada. Si tienes más de un teléfono que cumple los requisitos, deberás elegir uno. Puedes cambiar a otro teléfono que cumpla los requisitos en cualquier momento.

Configurar la llave de seguridad integrada de tu teléfono…

  1. Activa la verificación en dos pasos y elige un segundo paso de verificación.
    • Si ya usas la verificación en dos pasos, puedes saltarte este punto.
  2. En tu teléfono Android, accede a myaccount.google.com/security.
  3. En «Iniciar sesión en Google», toca Verificación en dos pasos. Es posible que tengas que iniciar sesión.
  4. Desplázate hasta «Configurar un segundo paso alternativo» y toca Añadir llave de seguridad.
  5. Selecciona tu teléfono Android Y Luego Añadir. Deberías ver una confirmación de que tu teléfono se ha añadido como llave de seguridad.

Registrarse en Protección Avanzada…

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Google utilizando Chrome en tu ordenador, Chromebook, iPhone o iPad.
  2. Si tienes más de un teléfono Android que cumple los requisitos, elige uno para registrarte en Protección Avanzada.
  3. Regístrate en Protección Avanzada siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla.
  4. Añade o compra una llave de seguridad de repuesto adicional.

Fuente: Google

Compartir
Dejar un comentario