Mandiant

¿Por qué Google compró Mandiant?

En primer lugar, ¿qué es Mandiant?…

Mandiant es una de las mayores empresas de seguridad del mundo. Esta superó las expectativas de Wall Street para el cuarto trimestre, mientras la empresa se adapta tras la venta de una parte importante de su negocio. El informe de resultados se produjo mientras Bloomberg informaba de que Microsoft estaba estudiando la posibilidad de adquirir la empresa.

Google alcanzó un acuerdo para la adquisición de la empresa de Ciberseguridad denominada Mandiant, y lo ha hecho nada más y nada menos que por un importe de 4.936 millones de euros. 

Se trata de la segunda mayor compra en la historia de la compañía y se produce en un momento en que la ciberseguridad se ha convertido en un elemento clave, a medida que crece la digitalización de los negocios y la adopción de la nube. 

¿Por qué Google ha comprado Mandiant?…

Porque hay que reforzar el negocio de la seguridad en la nube de Google, la cual actualmente genera más de 19.000 millones de dólares anuales.

En ese mismo terreno se mueve Microsoft y Amazon, que ofrecen soluciones de seguridad a través de sus plataformas en la nube Azure y AWS.  Microsoft adquirió el año pasado empresas de ciberseguridad más pequeñas como RiskIQ y ReFirm Labs. Así que a Google le toca competir porque no quiere quedarse atrás. Cabe recordar que Microsoft estuvo hace tiempo detrás de Mandiant.

Seguridad Digital

 

Según los términos pactados, Google pagará 23 dólares por cada acción de Mandiant. Tras el cierre de la adquisición, algo que se prevé que ocurra a finales este año, Mandiant pasará a integrarse en Google Cloud.

Madiant, que fue adquirida en 2013 por el grupo de seguridad cibernética estadounidense FireEye en 2013, volvió a ser una compañía independiente que cotiza en Bolsa desde el año 2021.

Google explicó a través de un comunicado que la adquisición de Mandiant ayudará a las empresas de todo el mundo a mantenerse protegidas en cada etapa del ciclo de la seguridad, incluyendo servicios de asesoramiento; detección e inteligencia de amenazas; herramientas de automatización y respuesta; pruebas y validación; y defensa administrada, contando con más de 600 consultores.

El gigante tecnológico subrayó que la operación complementará las fortalezas existentes de Google Cloud en seguridad. Según detalló, su unidad Cloud ofrece a los clientes múltiples servicios, que incluyen capacidades pioneras como BeyondCorp Enterprise para Zero Trust y VirusTotal para contenido malicioso y vulnerabilidades de software; el análisis y la automatización de la seguridad a escala de Chronicle, y servicios como el Centro de Comandos de Seguridad para ayudar a las organizaciones a detectar y protegerse de las ciberamenazas, así como la experiencia del equipo de acción de Ciberseguridad de Google Cloud.

Kevin Mandia, consejero delegado de Mandiant, indicó, por su parte, que «nunca ha habido un momento más crítico en la ciberseguridad». «Estamos encantados de unir fuerzas con Google Cloud. Juntos, ofreceremos experiencia e inteligencia a escala, cambiando la industria de la seguridad», añadió.

Entre las adquisiciones llevadas a cabo por Google, la de Mandiant solo es superada por Motorola Mobility. El gigante de las búsquedas compró al fabricante de móviles en 2012 por 11.427 millones de euros. La tercera mayor compra de Google fue la de Nest, en 2014, por 2.925 millones de euros.

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.