En ocasiones es una buena idea optimizar nuestro blog para que éste comience a funcionar de forma eficiente y no tarde demasiado en cargar. Si disponemos de un servidor dedicado, y éste se cae cada dos por tres, es un síntoma muy preocupante y es evidente que algo falla.
Pagar a un experto para que nos resuelva el problema podría resultar caro y por suerte tenemos herramientas online que podrían ayudarnos a identificar el problema.
Load Impact es una herramienta online, que aunque limitada en su versión gratuita, podemos realizar una pruebas que miden el impacto de la carga de los usuarios en un nuestro blog. En la siguiente imagen podemos ver el impacto que ha causado en este blog unas 69.000 peticiones efectuadas por un total de hasta 50 clientes.
El tiempo de respuesta no ha llegado a los 1.5 segundos y la curva de la gráfica es de tipo flat, igual que Google solo que la diferencia entre tipo de respuestas entre mi blog y Google es abismal, lo que significa que sus servidores son muy muy potentes.
El tiempo que ha tardado en realizar el test ha sido de aproximadamente 10 minutos, pero ha merecido la pena esperarlos :D. Solo ha ha sido necesario acceder a la web e introducir nuestra dirección URL para dar comienzo al mismo. Además permite compartir los resultados por email, URL o incluso guardarlos.