Comprar un Tablet en Amazon podría ser sinónimo de Troyano
Los investigadores del Cheetah Mobile Security Lab han descubierto un peligroso virus que venía pre-instalado en algunas tablets con sistema operativo Android, los cuales, estaban a la venta en la web Amazon, podrían haberse vendido alrededor de todo el mundo.
Amazon, conocido por su rapidez de envío y competencia en los precios, ha estado vendiendo unas tablet con un pequeño regalo, un troyano que venía instalado y ha supuesto el caos entre los consumidores.
Se trata de Cloudsota, un virus que permite el control remoto de los dispositivos infectados y lleva a cabo actividades maliciosas sin el consentimiento del usuario. Según los investigadores del Cheetah Mobile Security Lab, Cloudsota puede instalar adware o malware en los dispositivos y desinstalar las aplicaciones antivirus sin pedir confirmación.
Encontraron también que el troyano reemplaza la animación de arranque y los fondos de pantalla por anuncios, cambia la pantalla principal del navegador y redirige los resultados de búsqueda a páginas extrañas de anuncios.