Es alarmante todos los blogueros que se ganan la vida copiando y pegando el contenido de otros blogs al suyo propio, especialmente aquellos que se dedican al contenido “ilegal”, por llamarlo de una forma.
Desde mi punto de vista, entiendo que existan algunas estrofas repetitivas y que éstas, para ahorrar tiempo, puedan ser copiadas (siempre que se enlace la fuente), pero verdaderamente lo que más llama la atención es ver como muchos blogs, los cuales no pienso nombrar, se nutren de entradas procedentes de otros blogs, que no son capaces ni siquiera de escribir tres líneas y lo cierto es que aún a pesar de ello, tienen miles de visitas diarias.
Si te sientes víctima del “Copy&Paste” y tu blog está trabajando bajo la plataforma WordPress, mi consejo es que instales el siguiente plugin sobre el cual vamos a comentar.
WP-CopyRightPro es un plugin para WordPress que en el 90% de los casos evitará que otros copien contenido de nuestro blog, no es necesario tan siquiera configurarlo, lo que lo hace un plugin bastante pobre en ese aspecto, aunque no es algo que deba importarnos mientras realice su trabajo a pleno rendimiento y en realidad es efectivo.
El plugin desactiva tanto el botón derecho del ratón, como la posibilidad de seleccionar texto, e incluso, llegando un poco más lejos, bloquea que las imágenes puedan ser arrastradas desde nuestro blog a cualquier editor de texto o gestor de contenidos.
Actualmente es compatible con la versión 3.0 de WordPress así que podrás instalarlo sin problemas si este es tu caso.
Desde su versión 1.4, lleva integrado un anti-iframe, lo cual quiere decir que evitará el consumo de tráfico que se estuviera produciendo desde otras Webs.
Un iframe no es más que un elemento HTML mediante el cual podemos insertar o incrustar un documento HTML dentro de otro documento HTML considerado como principal, manteniendo de esta forma al visitante en el sitio no original.
Como habrás podido observar, he mencionado que este plugin asegura en el 90%, pues lo que hace es proteger el contenido de los usuarios inexpertos y ponérselo difícil a los usuarios más expertos.
Como instalar WP-CopyRightPro
- Descargar el archivo WP-CopyRightPro. (Podrás hacerlo desde la fuente que se cita).
- Descomprime WP-CopyRightPro y sube la carpeta a tu servidor en el directorio `/wp-content/plugins/`
- Ingresa en tu panel de administración de WordPress y activa el plugin.
- Ahora el contenido de tu blog estará protegido.
luh
no me parece una tontería,compartir es una cosa y esto es otra, al hacerme HOTLINK estan usando el ancho de banda de mi sitio, algo por lo que yo estoy pagando, no me parece muy ético
al copiarte el contenido y tener publicidad contextual, estan ganando plata por las visitas a un contenido que no escribieron, que simplemente copiaron y pegaron, aunque citen la fuente, tampoco me parece ético
twitter es otra cosa, ahi si se comparte, nadie pierde nada por RT y nadie gana nada, es otra cosa totalmente distinta
espero haber aclarado tus dudas al respecto
saludos
Christian
@luh
Tienes en parte razón, principalmente cuando dices que hay que mencionar la fuente, pero tal y como he mencionado en la entrada, muchos bloggers ni lo hacen, limitándose simplemente al Copy&Paste. Te pongo un ejemplo: la web meneame siempre cita las fuentes originales y si alguien quiere leer la noticia, va directamente al enlace de donde ha sido obtenido el texto, esto sin embargo no lo hacen aquellos que simplemente se dedican a copiar y pegar. Por otro lado, también puedes tomar como ejemplo a cualquier escritor, o mejor aún, sitúate por un momento en el punto de vista de uno de ellos, es decir, ¿si fueras escritor, te gustaría que tu libro fuera copiado y revendido con diferente portada, y que además ese libro copiado tenga más ventas que el tuyo siendo éste origianl?, yo diría que no y sin embargo se está compartiendo la información en él contenida.
Gracias por avisarnos sobre las imágenes, es otro punto a debatir, pues el «error» pueda deberse a la protección «HotLink» que tiene este blog activada.
Saludos y gracias por dejarnos tu opinión.
En los tiempos que corren, me parece esto, con perdón, una tontería.
Estamos en la era 2.0 (casi 3.0 diría yo) donde lo importante es compartir y poner en común el conocimiento de todo el mundo. Con tal de que un blog mencione que cierta información proviene de una fuente ya vale.
Igual que como en Twitter se hacen los RT’s… ese boca a boca está en los blogs, en los chats, en donde sea.
Lo mejor es que haya calidad y no cantidad. Cuando hay calidad, la gente acude a ella. Y si quieren copiar que lo hagan. El copyright ya no vale para nada a estas alturas.
Ah! A los responsables del blog: Desde un lector de feeds no cargan las imágenes. Yo os sigo desde Google Reader, y seguro que muchas otras personas también. Así que mejor centrarse en arreglar pequeños errores a vigilar si alguien os copia contenido! ;-)
Un saludo