Estafas Love

Cómo evitar las estafas sentimentales

Se acercan fechas, como todos los años en las cuales, el corazón manda más que el cerebro, y muchos se precipitan ante situaciones inadecuadas.

Las estafas sentimentales se están poniendo de moda. Se trata de una modalidad online que los estafadores utilizan cada vez más para encontrar nuevas víctimas y robar no solo su corazón, sino también su dinero. Los estafadores encuentran a sus victimas en sitios web de citas online, redes sociales y aplicaciones de mensajería, para esto crean perfiles falsos en los que se hacen pasar por otras personas (Suplantación de Identidad), estudian el perfil de su posible víctima para conocer sus gustos y hacer creer que son almas gemelas.

Tras un período de tiempo conversando con la víctima, el estafador pide dinero para solucionar alguna emergencia o costear el viaje que permitirá conocerse en persona, una vez la víctima acceda y le mande el dinero, el estafador elimina el perfil y no se vuelve a saber más de él.

El hombre es un animal que estafa, y no hay otro animal que estafe fuera del hombre. Edgar Allan Poe

Consejos para evitar ser estafados y ser víctima…

Desafortunadamente, cada vez son más las personas que sufren de estafas sentimentales, en sitios web de citas online o a través de las redes sociales. Sigue los siguientes consejos y evita ser una víctima más de las estafas sentimentales:

  • No aceptes solicitudes de amistad de personas desconocidas. Antes de aceptar una solicitud de amistad en tus redes sociales, asegúrate de que conoces a la persona o comprueba que tienen amigos en común. Desconfía de aquellos perfiles con pocos amigos, información personal y fotos.
  • No compartas tu número de teléfono para conversar por WhatsApp. Si has conocido a una persona a través de una plataforma de citas online y te piden conversar a través de otra aplicación, debes tomar esto como una alerta. Generalmente los estafadores prefieren comunicarse con sus posibles víctimas a través de una misma aplicación, siendo WhatsApp la más utilizada a día de hoy.
  • Comprueba las fotos de su perfil. Para saber si la persona que acabas de conocer es quién aparece en las fotos de su perfil, solo debes comprobar sus fotos en Google Image Search. Ahí podrás verificar si la persona ha sido denunciado por estafa u otro delito, además de comprobar que no existan otros perfiles con nombres diferentes y las mismas fotos.
  • Comprueba la información que te cuenten.  Registros penales, matrimonios, divorcios, muertes y casi todo tipo de acontecimientos, poseen algún tipo de presencia y registro digital, es por esto por lo que es realmente fácil comprobar que la información que te cuenten sea cierta.
  • Solicita hacer videollamada. Para descartar que la persona no se esté haciendo pasar por otra, pídele hablar por videollamada, si se trata de un estafador no querrá hacerlo y pondrá alguna excusa absurda.
  • Sospecha de los perfiles de Soldados Estadounidenses. Actualmente son muchas las víctimas de estafas sentimentales, que fueron engañadas por personas que se hacen pasar por soldados de nacionalidad americana, quienes dicen estar necesitando dinero para pagar un vuelo y así conocerse en persona.
  • Nunca envíes dinero a personas desconocidas.  Si te piden dinero no hagas caso, una vez sepa que no enviarás el dinero que te haya pedido, el estafador desistirá y dejará de contactarte nada, se limitará a buscar otra víctima.

Denunciar…

Si te han estafado no te calles, denuncia y evita que más personas caigan en las mentiras de ese estafador. La cantidad de personas que denuncian oficialmente este tipo de estafas es muy baja, es por esto por lo que cada año son más las víctimas, es momento de que esto cambie.

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.