Dicha actualización se llevará a cabo a partir del próximo 8 de febrero de 2022, y al parecer ya determinados usuarios han visto el aviso en la que les incitan a probar el nuevo diseño de Gmail, teniendo en cuenta que su último diseño se llevo a cabo en el 2018.

Hay que destacar que de momento se trata de una versión para navegadores y no se sabe nada sobre la versión de iOS y Android, aunque lo lógico es pensar que una vez esté estable la de escritorio, empiecen a hacer cambios en la app para móviles.

Como ya he comentado, es una versión preview y no todo el mundo tendrá acceso a esta opción. Los seleccionados podrán ver los cambios y actualizaciones que Google vaya lanzando durante los próximos meses e informarse sobre novedades en su blog .

La opción para probar el nuevo diseño comenzará a aparecer entre el 8 y el 22 de febrero para todos los usuarios.

El mes de abril será el seleccionado para implementar esta nueva apariencia de Gmail como predeterminada, pero siempre podrás volver a la habitual si no te convence hasta el final del segundo trimestre de 2022. En este momento el nuevo diseño será el estándar y no habrá modo de volver atrás.