Avast Internet Security 2014: Cuidando Tu Ordenador

Avast Internet Security 2014: cuidando tu ordenador

VeraSoul
VeraSoul Software
7 Min.

Avast-Antivirus-Es

 

Después de 25 años de innovación, seguimos siendo el antivirus en el que más usuarios confían en todo el mundo

Si nunca has oído hablar de Avast, es probable que tu ordenador se encuentre desprotegido, pues esta herramienta protege a más de 200 millones de ordenadores (PC o Mac) y dispositivos Android.
La versión 2014 pretende ser igual de eficaz pero más liviana. El archivo de instalación ocupa la mitad de espacio que la versión de 2013, por lo que ya podemos ver desde el principio la intención de crear un producto más ligero.
Avast! Internet Security mantiene el ordenador a salvo de una gran variedad de amenazas: virus, programas espía, troyanos, rootkits y otras aplicaciones maliciosas.

¿Qué añade la versión Internet Security?…

Integra cuatro funciones adicionales con respecto a la versión gratuita. La primera es SafeZone, en entorno de navegación segura y privada que puedes usar para hacer tus compras online o para operar con tus cuentas bancarias. La segunda es el Sandbox, que permite ejecutar programas en un entorno virtual, lo que conlleva menos riesgo en caso de infección.

Incluye además un cortafuegos silencioso, que bloquea cualquier intento no autorizado de acceder al PC, y un filtro anti-spam.

5 escudos en tiempo real y mucho más…

avast! Internet Security 2014 mantiene una estrecha vigilancia sobre archivos, sitios web, correo, red, chat y descargas. También comprueba comportamientos sospechosos y reputación de las aplicaciones.

Los escaneos de avast! Internet Security, rápidos o completos, se pueden personalizar al gusto de cada usuario para incluir o excluir áreas, carpetas o extensiones de archivo. Puedes dejar que se ejecuten en segundo plano, sin molestar.

Entre la vasta selección de herramientas incluidas en avast! Internet Security, encontramos una herramienta para limpiar el navegador de barras de herramientas o extensiones no deseadas, funcione de control remoto e incluso una utilidad para crear discos de rescate.

Las actualizaciones de la base de datos de avast! Internet Security, muy frecuentes, se llevan a cabo a través de streaming, lo que asegura una protección muy rápida frente a malware recién descubierto.

En las opciones de avast!, abundantes como siempre, puedes configurar las notificaciones, las exclusiones globales (excepciones), activar el modo silencioso o cambiar el idioma, entre otras cosas.

Una nueva interfaz…

Una de las principales novedades de esta versión 2014 es la renovación casi total de su interfaz, lo que supone el cambio más importante desde la versión 5. Se trata de una interfaz más minimalista, inspirada sin duda en Windows 8, y pensada para facilitar el acceso a las diferentes herramientas y módulos del programa.

Y es que la cantidad de módulos y herramientas de avast! Internet Security suponen todo un reto para cualquier diseñador de interfaces, pero la casa checa ha mejorado mucho la ya excelente interfaz del programa.

Lo que nos ha gustado mucho de avast! Internet Security 2014 es la posibilidad de personalizar la pantalla principal del antivirus. Así puedes colocar en primer plano las opciones que más usas.

Las notificaciones son la mejor opción para estar siempre al corriente de lo que avast! hace y detecta. Se muestran en diferentes colores y vienen acompañadas por sonidos y frases, que pueden ser desactivadas.

A destacar la calidad y cantidad de traducciones, así como el apartado sonoro, con voces ya clásicas y muy queridas por los millones de usuarios que forman la comunidad avast!.

A tener en cuenta es el conveniente modo juego, que silencia por completo el antivirus cuando un programa se ejecuta en pantalla completa; difícilmente oirás un aviso mientras ves una película.

Gran eficacia al detectar malware…

 Las pruebas externas avalan la gran calidad del motor de avast!, con tasas de detección superiores a la media. La eliminación y bloqueo de virus, rootkits y spyware es extredamente efectiva.

El rendimiento de avast! -velocidad y consumo de recursos- ha mejorado bastante respecto a la versión 8, en parte debido a la supresión de 3 escudos de protección en tiempo real. A falta de realizar pruebas más exhaustivas y tener acceso a pruebas externas, todo parece indicar que avast! ha trabajado mucho este aspecto en esta versión.

Un extra de seguridad…

avast! Internet Security complementa la ya de por sí excelente protección que brinda la versión gratuita con cuatro herramientas que ofrecen un extra de seguridad, sobre todo si operas mucho con tu tarjeta del banco en Internet o navegas mucho.

Alternativas más ligeras y rápidas no faltan, pero ahí la decisión es tuya: ¿prefieres sacrificar eficacia a velocidad? Nuestro consejo es que antes de tomar una decisión pruebes avast! Internet Security en tu PC.

GrimeFighter y SafePrice…

avast! ofrece la posibilidad de conectarse a GrimeFighter, un nuevo producto adquirido por avast! recientemente y que ofrece funciones de mantenimiento y optimización del PC. Se trata de un producto que se vende por separado pero que tiene conexiones con avast!.

A partir de esta edición, incluye un nuevo módulo llamado SafePrice en forma de complemento para el navegador. SafePrice aumenta la seguridad a la vez que muestra ofertas de productos que te interesan.

Un antivirus con una larga y gloriosa historia…

avast! apareció por primera vez en 1996. Desarrollado enteramente en la Republica Checa, fue uno de los primeros antivirus en obtener el reconocimiento VB100, galardón que ha ido obteniendo regularmente.

La versión 4, lanzada en 2003, marcó el salto a la fama de avast!, que alcanzó los 40 millones de usuarios en 2007. El cambio de interfaz ocurrió en 2009, con la versión 5.

En la actualidad, avast! cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, una cifra enorme si la comparamos con la de otros productos similares.

Compartir
Dejar un comentario