Zeus, el virus que roba información personal y bancaria de nuestra cuenta de WhatsApp…
Más de 400 millones de usuarios que emplean el servicio tan popular de me
nsajería denominado WhatsApp podrían quedar en manos de delincuentes informáticos gracias a Zeus, la nueva amenaza que tiene en jaque a esta aplicación.
Se trata en realidad de un malware, uno de los troyanos más peligrosos hasta la fecha, ya que cuando ataca e infecta nuestro smartphone, éste se mantiene latente hasta que accede a la cuenta de la víctima, sí, pero no a la cuenta del WhatsApp, sino a la cuenta bancaria de su víctima para poder robar las contraseñas y los datos de acceso.
El año pasado se descubrió que se aprovechaba de la red social de Facebook para infectar ordenadores y ahora lo hace con nuestros terminales móviles, cómo no, gracias una vez más a WhatsApp.
Otra estafa: «¿Me agregaste el otro día?»…
Esta semana muchos usuarios de WhatsApp han denunciado que reciben mensajes que, como se descubrió, tienen la finalidad de estafar: «Te estoy escribiendo por wasap . Dime si te llegan mis mensajes. ¿Me agregaste el otro día?», es uno de los ejemplos.
El número del emisor es el 25568 y si el usuario responde, quedará suscrito automáticamente a un servicio de mensajes ‘premium’ por el que tendrá que pagar por cada mensaje recibido, que pueden ser varios al día y con una tarifa especial. Los expertos recomiendan a las personas que ya han caído en la trampa que contacten con el operador de telefonía para que bloquee el número de teléfono.