en , , ,

WhatsApp y la información de pagos

Volvemos con polémicas en WhatsApp. Y no es para menos, ya que la empresa trabaja para mejorar el servicio incluyendo nuevas opciones. En esta ocasión se espera que WhatsApp permita a sus usuarios la posibilidad de solicitar un informe sobre información de pagos y configuración de la aplicación.

Según WABetaInfo, la nueva función «Solicitar información de pagos» reside dentro del modelo beta más reciente de WhatsApp (v2.21.8.10) y los propios desarrolladores enviaron la versión beta de la aplicación al Programa Beta de Google Play recientemente.

La «Solicitud de información de pagos» permitirá a los usuarios solicitar un informe que contenga conocimientos sobre su información de pagos. Esto significa que probablemente será un informe bastante delicado, ya que incluiría sus datos bancarios, los de su cuenta, los pagos efectuados, y además de la información de WhatsApp LLC. El informe necesitaría de una hora para ser descargado.

Además, recientemente se conoció que la aplicación cuenta con un fallo que dejaría a los ciberdelincuentes la posibilidad de que bloqueen la cuenta de una persona solo con la información del número de teléfono móvil.

El sistema de pagos vía WhatsApp ha sido ya probado tanto en Brasil como en la India, y se espera su expansión al resto de países. ¿Dará el Banco Central Europeo el visto bueno? ¿Qué opinarán los usuarios? ¿No sería Bizum el mejor método de pago y más seguro?

Informar

Deja una respuesta

Privacidad Digital

¿Qué es la Privacidad Digital?

Ransomware RaaS

RaaS, un Ransomware como Servicio