En determinadas ocasiones hemos hablado de diversas aplicaciones de mensajería seguras, aquellas en las que la seguridad del usuario es primordial, pues a nadie le gusta que terceras personas puedan interceptar nuestros mensajes y cotillear sobre lo que estamos escribiendo o hablando con nuestros amigos o familiares, así que por tanto, dos son los temas que nos preocupan: la seguridad y la privacidad.
Seguimos insistiendo en que una de las aplicaciones más populares (no la más segura) a la hora de enviar mensajes es la conocida por su nombre como WhatsApp, todo ello a pesar de que desde hace unos años su seguridad y privacidad ha sido puesta entredicho en varias ocasiones. Debido a ello, millones de usuarios están apostando por Telegram, sin embargo, Telegram no es la única y en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, son muchas las que intentan abrirse hueco, tal es el caso de Threema, otra aplicación de mensajería instantánea que promete en cuanto a seguridad y privacidad.
Threema, la seguridad ante todo…
Threema ha sido desarrollada por una compañía Suiza y el gobierno alemán recomienda su uso debido a que se enfoca completamente a la seguridad del usuario. No solo almacenan sus servidores en Suiza, uno de los países más concienciados con la privacidad de los usuarios, sino que además llegan con unas bases centradas en ofrecer al usuario una plataforma lo más segura posible.
En relación a los servidores, tan solo almacenarán la cantidad mínima de datos posible del usuario, guardando toda la información en los propios dispositivos de forma encriptada en lugar de en los propios servidores, los cuales solo pretenden hacer de intermediarios a la hora de enviar los mensajes, que por supuesto, tienen un cifrado P2P (Peer to Peer).