Todos, o casi todos, conocemos el famoso programa Skype y supongo que no es necesario explicaros para que sirve, aunque nunca está de más decirlo, porque siempre hay alguien que anda perdido en el limbo y no lo conoce.
Skype es un software con el que podemos mantener videoconferencias y llamadas con nuestras amistades, familiares, etc…
En esta ocasión, podemos descargar una nueva actualización 4.2.0.152, pero recordemos que para poder disfrutar de todas las características que nos ofrece este programa necesitaremos una webcam, unos altavoces y un micrófono.
Skype proporciona encriptación de datos, por lo que no se necesita abrir ningún puerto ni configurar reglas en nuestro firewall. Eso le convierte en un programa fácilmente utilizable para todo el mundo.
Las principales mejoras y correcciones en esta nueva versión y respecto a la versión anterior son las siguientes:
- Se ha mejorado la calidad de vídeo en conexiones de poco ancho de banda.
- Se ha añadido soporte para videollamadas a 720p.
- Se muestra una ventana de autorización de credenciales cuando un usuario vuelve a Skype después de haber estado sin utilizarlo un tiempo.
- El botón de videollamada está siempre visible, incluso cuando no se detecte webcam.
- Se ha cambiado la configuración de privacidad de mensajes instantáneos por defecto de “cualquiera” a “solamente gente de mi lista de contactos”.
- Se ha mejorado la importación de los contactos.
Si tienes Skype instalado, puedes actualizarlo desde el menú “Ayuda/Comprobar Actualización”, en caso contrario puedes descarga Skype.