Contenido
La cadena de material deportivo Decathlon se atreve también con los smartphones. El Quechua Phone 5 es «Mountain Proof» y resistente a los elementos (lluvia, viento, tierra). Cuesta 230€ y no es malo sino decepcionante.
¿Qué hay de cierto en el Quechua Phone 5?
- Si se moja, no se rompe: tiene certificación IP54. El primer número es el nivel de protección ante el polvo y el segundo ante el agua. Para que te hagas una idea, el Sony Xperia Z tiene una certificación IP57 y el Samsung Galaxy S5 una IP67. Si lo que te preocupa es el agua, la diferencia entre ese número 4 en el Quechua y el 7 del Xperia y el Galaxy es muy importante. El Quechua resiste salpicaduras de agua, mientras que los otros dos pueden sumergirse completamente.
- Antigolpes: soporta caídas de 1 metro de altura.
- Facilidad de lectura: la pantalla de 840×480 puede leerse incluso bajo luz solar intensa, pero su ángulo de visión es relativamente pequeño.
Las mentiras del Quechua Phone 5…
Un fin de semana sin cargar la batería:
- Aunque usan este mensaje como reclamo y su batería tiene 3.500 miliamperios hora (el Xperia Z se queda en 2.300), la realidad es que no va a durarte más que otros teléfonos.
- Es falso que puedas estar 2 días con el GPS activado y sin recargar. Lo hemos probado y te quedas sin batería en 4 horas y media. No es un mal resultado (está en la media de los smartphones con un precio similar) pero en la publicidad exageran.
- En recargarse entero tarda unas 5 horas. Este sí que es un mal resultado, ya que móviles parecidos solo necesitan 2 o 3 horas.
Fotos y vídeos como punto fuerte:
- La cámara tiene 5 megapíxeles pero ni tan siquiera en las circunstancias más idóneas consigue fotos buenas.
- Es muy lenta: casi 2 segundos entre el instante en que pulsas y el momento en que saca la foto. También es lento al cargar la galería de fotos.
- Pese a tener vídeo en calidad HD, su calidad no es óptima y el sonido es simplemente pésimo.
Ideal para la aventura:
- No es ligero: pesa 100 gramos más que otros móviles del mismo tamaño.
- Incorpora un altímetro y barómetro (desnivel y presión atmosférica) pero su GPS no es deja mucho que desear porque no es preciso.
- Tan solo tiene 4 GB de memoria interna y únicamente te quedan 500Mb para uso personal. ¡Olvídate de hacer muchas fotos en tu excursión!
Fuente: Ocu