Fazil Neobank es un banco digital que ofrece una cuenta y tarjeta Visa de débito digitale sin comisiones. Se integra a la perfección en la vida de las generaciones digitales, buscando no aportar valor en los gastos mensuales recurrentes si no en los gastos diarios y felices. La startup se ha marcado como principal objetivo ser el neobanco de las nuevas generaciones. Un Neobank que comenzó a operar como tal en el 2021 y hasta la fecha, sigue siendo un neobanco con unas grandes prestaciones.
¿Y cómo es que Fazil ofrece una cuenta 100% digital y una tarjeta Visa débito totalmente gratis?…
Lo hace gracias a su acuerdo directo de emisión con Visa. Puedes utilizarlo para separar tu dinero de tu cuenta principal y tener un mayor control sobre tu dinero. Además, puedes pagar, enviar, solicitar e ingresar dinero sin comisiones tanto online como en comercios físicos.
Fazil Neobank “te paga”, o mejor dicho, te devuelve un porcentaje por comprar en los comercios que te gustan. Cuando pagas con tu tarjeta en un comercio con el que tienen un acuerdo, al instante te ingresan un % de la compra en tu cuenta. Ellos se quedan con otro pequeño % y así todos ganan. Es lo más justo ¿no?.
Fazil destaca al ofrecer una experiencia bancaria centrada en el «gasto feliz». En la APP verás una sección de productos con: cashback, carnet de estudiante, comparador de tarifas de energía, seguros de smartphone, patinete eléctrico, consola… si acabas comprando algo, nos llevamos una comisión y tú un precio inmejorable.
Fazil se preocupa por el medio ambiente y ha creado una tarjeta digital para evitar el uso de plásticos innecesarios y así contribuir al medioambiente.
Mucha tecnología y más ideas, con algo hack?. ¿Y cómo ganan los de Fazil?…
No cobran comisiones de apertura, tampoco de mantenimiento, y eso es una dinámica que ha tomado auge en el mercado de las finanzas, no es para menos, Fazil no va a salir de ella. El dinero que ingresas en la cuenta, tiene el 100% de seguridad que no se puede tocar, pues según comentan, no especulan con el dinero. Con ello queremos decir que no invierten, no juegan con tu dinero y es “inembargable”, está protegido por la ley.
Por otro lado si te asustan los hackers disponen de los mismos pasos de seguridad que los bancos tradicionales pero con más capas, entre ellas, anonimizan toda la base de datos, lo cual los hace mucho más sólidos.
Su negocio es la Store, la tienda donde ofrecen productos finanieros o financiados, seguros de todo tipo de productos que consideran interesantes para sus clientes.
Buscan diferenciarse de otros neobancos porque son amantes del diseño, la experiencia del usuario y se consideran unos geeks, con un equipo denominado Z, el cual está integrado por perfiles innovadores con una mentalidad de crecer dando buenas ideas en todos los departamentos, con grandes planes y varios proyectos de innovación, con los cuales pretenden demostrar que la banca está cambiando.
En la APP verás una sección de productos con: cashback, carnet de estudiante, comparador de tarifas de energía, seguros de smartphone, patinete eléctrico ?, consola… si acabas comprando algo, se llevan una comisión y tú un precio inmejorable ?. Lo hemos mencionado antes. Justo, no?
¿Qué puedo hacer con Fazil y su app FazilPay?…
Puedes hacer lo mismo que con otros bancos pero de forma más fazil e intuitiva y sin ninguna comisión. Puedes pagar con tu tarjeta virtual tanto en comercios físicos como online, enviar, solicitar y recibir dinero, realizar transferencias SEPA (a toda europa)… pero sobre todo, manejar y mover tu dinero del día a día de forma muy simple.
¿Depende Fazil de la Banca?…
No, Fazil cuenta con el apoyo tecnológico de Pecunpay (E.D.E), Entidad de Dinero Electrónico regulada por el Banco de España por lo que puede emitir tarjetas de pago y cuentas de dinero electrónico.
A diferencia de un banco, el dinero depositado en nuestras cuentas ni lo prestamos ni lo invertimos. Está 100% disponible y garantizado en todo momento.
¿Qué echamos en falta en Fazil?…
Se echa en falta y estoy seguro que también lo harás, de la posibilidad de hacer pagos en grupo entre usuarios, dividiendo los pagos y puediendo así compartir el pago de haber almorzado con tus amigos en algún restaurante, o simplemente pagar directamente entre los mismos, evitando el dichoso Bizum que a día de hoy parece estar cobrando mucho más interés.