WebRtc

¿Es seguro el uso de WebRTC? ¿Qué es WebRTC?

¿Qué es WebRTC?…

Antes de hablar sobre si WebRTC es seguro o no, tenemos que saber qué es lo que es, y es que se ha hablado mucho de esto, pero quizás sigue sin estar del todo claro lo que es y cómo funciona realmente.

WebRTC quiere decir  Web Real-Time Communication, es decir, Comunicación en Tiempo Real desde la Web, o la posibilidad de ser capaz de chatear, hacer llamadas y videollamadas a través de Internet.

Imagina poder hacer clic en un botón cuyo enlace nos permite de forma inmediata empezar una llamada, un chat o una videollamada con un usuario listo para responder.

WebRTC es un proyecto de código abieto, o lo que es lo mismo, Open Source, creado en 2011, basado en HTML5 y JavaScript, con el objetivo de revolucionar las comunicaciones aprovechando el poder de la web.

Comunicación peer to peer, point to point, pero también transferencia de datos (fotos, vídeos…). Todo fácilmente desde el propio navegador web.

¿Cuál es la diferencia con otras tecnologías?…

  • No requiere instalación: no hay que descargar ningún archivo, instalar nada, registrarse…
  • No es necesario un registro: no hay que introducir ningún correo electrónico, esperar, verificar…

Este es el secreto de la sencillez: acceder al chat, las llamadas o videollamadas haciendo clic en un botón.

WebRTC

¿Es la tecnología WebRTC sinónimo de seguridad?…

WebRTC no es un plug-in, es un componente adicional, pero es una función integrada del navegador que de forma innata integra la seguridad en la transmisión de datos usando el método DTLS (Datagram Transport Layer Security) y gracias a DTLS, es imposible interceptar o manipular las comunicaciones.

Además, WebRTC tiene un sistema de cifrado point to point que garantiza la protección de los datos personales. Básicamente, las comunicaciones no pasan por un “mediador” (igual que en otras soluciones como Skype), se trata de una transmisión “directa” de usuario a usuario aunque ello no nos librará de que las trasnsmisiones puedan ser capturadas por la persona receptora, sí es verdad que las comunicaciones se llevan a cabo bajo protocolos de seguridad que evitan lo que se denomina «Man in the Middle«.

¿Qué Navegadores Soportan WebRTC?…

WebRTC se encuentra soportado actualmente por Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari,Opera y otros navegadores basados Chromium, tanto en las versiones de escritorio como de app.

Por el momento, el soporte en estos navegadores es realizado mediante plug-ins de terceras partes, que no son una solución ideal. La belleza de WebRTC es que al ser invitado a una conferencia web, no es necesario realizar otra acción más que presionar el enlace que le ha sido provisto. Instalar otro plug-in para muchos usuarios sería “pedir demasiado”.

WebRTC está ganando fuerza y a medida que los navegadores se incorporan en Smart TVs y dispositivos IoT, será interesante ver quien es el siguiente en adoptarlo.

 

Acceso

¿Olvidaste la contraseña?

¿No tienes cuenta? Registro

¿Olvidaste la contraseña?

Introduce los datos de tu cuenta y te enviaremos un enlace para restablecer la contraseña.

El link para restablecer tu contraseña parece inválido o caducado.

Acceder

Privacy Policy

Añadir a Colección

No tienes Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado con anterioridad.