Si tienes problemas en tu ordenador, tales como: lentitud o consumos elevados de recursos de memoria RAM, es conveniente que realices un escaneo completo del equipo en busca de virus, troyanos, adware o malware, y para ello, ahora que ha salido la nueva versión de Spybot 2.0 Search & Destroy podemos proteger nuestro equipo de programas maliciosos que tengan por objetivo espiar y robar datos del mismo.
En esta versión se incluye una mejora del rendimiento del programa, aunque no se especifica cuanto, las actualizaciones son automatizadas y se han llevado a cabo unos cambios de la interfaz, dándole un estilo más moderno.
Muchos usuarios han criticado este programa, y no parece haber despertado la simpatía de los mismos, pero durante los días que lo he probado, recuerdo que es una versión beta, me ha parecido lo suficiente bueno como para cumplir con sus objetivos, es decir, escanea todos los ficheros en busca de programas espías y luego los elimina sin problemas.
Los programas de tipo adware, son los más extendidos, es decir, son los típicos que se encargan de lanzar publicidad en las ventanas de nuestro navegador sin que el usuario haya hecho clic en ningún botón. Por otro lado, destaca la eliminación de troyanos, también de los más extendidos.
Por otro lado, se puede destacar una función de interés para el usuario, que es la de eliminar todo rastro de navegación de nuestro ordenador, para no dejar huellas y evitar que otras personas que utilicen nuestro equipo puedan indagar y encontrar lo que no quisiéramos que viesen.
De momento se trata de una versión beta que contiene algunos errores, así que lo mejor es esperar a la versión definitiva o descargarse la versión estable 1.6. Sí aún así quieres probarlo, puedes descargarlo.
Descargar