Google ha presentado Go, su lenguaje de programación experimental y completamente abierto que une el rendimiento y la seguridad de un lenguaje compilado como C++ y la velocidad de desarrollo del lenguaje dinámico como Python.
Desarrollado como respuesta a la creciente velocidad de los ordenadores en contraposición del desarrollo del software, que no se ha acelerado, parece que Go intenta dar respuesta a una creciente rebelión contra complicados sistemas como Java y C++ que han llevado a la gente a adquirir lenguajes como Phyton y JavaScript, más sencillos.
Pero, además, otra de las razones de sus existencia tiene que ver con la de ofrecer a los programadores una buena herramienta para trabajar en entornos con multiprocesadores. Algunas de sus ventajas son la facilidad de programar con la orientación a objetos y la de tener el garbage collector para que no haya problemas de memoria. Go, además, evita gran parte de la sobrecarga de la programación estilo C, incluidos archivos y binarios.
Go proporciona un modelo de construcción de software que facilita el análisis de dependencia y evita gran parte de la sobrecarga de la programación estilo C, incluidos archivos y binarios. Desde la página web de Go se afirma que “Go es un experimento y esperamos que se encuentre la suficiente satisfacción como para justificar más desarrollo”.
En su Web oficial ya están disponibles los tutoriales y documentos necesarios para todos aquellos que estén interesados en introducirse en Go.
.