Media Cleaner Plugin WordPress

Cómo eliminar archivos de la Biblioteca de WordPress

WordPress puede ser la mejor plataforma CMS actualmente, y todos aquellos que dedican parte de su tiempo a crear entradas, las cuales siempre podrían llevar imágenes, es lógico que el espacio de almacenamiento vaya disminuyendo. Las páginas webs pasan por grandes cambios a lo largo de los años y la biblioteca de medios no se optimiza por sí sola. Cada vez que eliminamos de forma permanente una entrada, las imágnes que ella contienen siguen en la biblioteca de medios.

Confiando la limpieza a Media Cleaner…

Plugins como Media Cleaner pueden ayudar a resolver eso ya que limpia la librería de medios los archivos que no se utilizan en ninguna de tus publicaciones, galerías, etc. Presenta una papelera interna, moviendo los archivos allí de forma temporal, de esa forma podrás asegurarte de que son los archivos que no se usan realmente y una vez que se hayan verificado, podrás eliminarlos permanentemente.

Antes de usar este plugin, asegúrate de tener una copia de seguridad, tanto de tus archivos, como de la base de datos. Este es el paso más importante en el uso de este plugin ya que no puedes confiar en las herramientas de eliminación de archivos al 100%.

Disponible en Versión Pro…

El plugin lo podemos descargar desde WordPress e instalarlo de forma gratuita, aunque también tenemos disponible una versión Pro que trae el escaneo a la carpeta «uploads» y detectará qué archivos no están registrados en la biblioteca multimedia, así como aquellos que no se utilizan en su contenido. Las imágenes de Retina también se detectan y son compatibles con códigos cortos, HTML en las barras laterales y por supuesto, tus publicaciones, páginas y todos los tipos de publicaciones.

Tienes la opción de analizar las entradas, widgets, galerías y tipos de entradas para buscar enlaces. La versión pro de este complemento te permite escanear toda la carpeta de cargas y encontrar archivos que no están registrados en la biblioteca.

Media Cleaner Plugin WordPress

Tutorial de uso…

Un tutorial está disponible en el sitio oficial Meow Apps, junto a otro conjunto de herramientas desarrolladas por Jordy Meow.

Media Cleaner es un cuchillo bien afilado. No la uses si no tienes ninguna copia de seguridad, o si no sabes lo que haces.

Características…

  • Los archivos detectados como no utilizados se enumerarán en una tabla específica. En este punto, dependerá de ti eliminarlos. Luego se moverán a una papelera interna al complemento. Después de más pruebas, puedes desecharlas permanentemente.
  • Media Cleaner Pro puede escanear tu directorio físico / cargas y soporte adicional para constructores de página (Page Builders).
  • El desarrollador del plugin va añadiendo soporte para complementos específicos poco a poco. Actualmente es compatible con  Gutenberg, ACF, Divi, WooCommerce, Fusion Builder (Avada), Visual Composer (WPBakery), Beaver Builder y Elementor. Se están añadiendo comprobaciones específicas para Page Builders a la versión Pro (ya que requiere un trabajo meticuloso y actualizaciones).
  • Nuevamente, este plugin borra archivos así que ¡ten cuidado! La copia de seguridad no solo es importante, es necesaria. No uses este complemento si no entiendes cómo funciona WordPress.

En resumen…

Este complemento puede ayudar a encontrar los archivos multimedia que no se usan en tus entradas ni en la galería de medios. Mueve esos archivos a la papelera temporalmente para asegurarte de que nada se rompa de forma permanente. Es un excelente plugin que realiza bien su función, aunque la interfaz podría ser mejorable y más entendible para aquellos usuarios inexpertos, no permitíendoles llevar a cabo determinadas tareas para evitar posibles errores permanentes.

verasoul.com/about
adbanner