Cómo descargar estados de WhatsApp

Desde que WhatsApp introdujo los nuevos Estados, similar a las historias de Instagram en 2017, los usuarios no han dejado de compartir fotos, vídeos y texto, llegando incluso a superar en cantidad a las Stories que se comparten diariamente en Snapchat.

Sin embargo, el hecho de que los estados desaparezcan a las 24 horas de haberse compartido, hace que no sea posible, o mejor dicho no tan fácil volver a ver las fotos o vídeos que tus amigos o familiares han querido compartir con sus contactos.

Por suerte o no, dependiendo desde el punto de vista de donde se mire, existen aplicaciones que permiten guardar los Estados de WhatsApp en unos simples pasos, y así poder verlos en  cualquier momento.

Cómo descargar estados de WhatsApp…

Si bien puedes conservar los Estados de WhatsApp copiándolos desde la carpeta temporal a otra ubicación, el proceso es algo complejo y requiere de un administrador de archivos que te permita visualizar los archivos ocultos.

Es por ello que para no recurrir a métodos manuales complejos, lo mejor es utilizar una app de terceros que descargue automáticamente los estados que has visto.

Y aunque existen varias de estas aplicaciones, hoy queremos recomendarte la app «Status Saver for whatsapp Video, Status Downloader», que hace exactamente lo que su nombre indica.

Status Saver - Download Status
Status Saver - Download Status
Developer: Elecube
Price: Free

Se trata de una versión libre de publicidad.

¿Cómo funciona?…

  1. Después de instalar la app, ábrela y dale acceso a tus fotos y archivos de medios.
  2. Abre WhatsApp y observa los estados de tus contactos, sin que tengas que hacer nada más.
  3. Regresa a la app y encontrarás todos los Estados que has visto hasta ahora, organizados por pestañas inferiores de fotos (Images), vídeos y Guardados (Saved).
  4. Pulsa sobre la imagen o vídeo que deseas descargar para ver sus opciones.
  5. También puedes tocar el botón «Compartir» para enviar el Estado, «Enviar», «Eliminar» y por último el botón «Descargar». Las imágenes y vídeos que descargues se almacenarán en tu galería.

Nota: te aconsejamos que no compartas en los estados fotos personales o íntimas, aunque es bien sabido que mucha gente hará caso omiso de ello.

adbanner