Cómo descargar estados de WhatsApp…
Desde que WhatsApp introdujo los nuevos Estados, similar a las historias de Instagram en 2017, los usuarios no han dejado de compartir fotos, vídeos y texto, llegando incluso a superar en cantidad a las Stories que se comparten diariamente en Snapchat.
Sin embargo, el hecho de que los estados desaparezcan a las 24 horas de haberse compartido, hace que no sea posible, o mejor dicho no tan fácil volver a ver las fotos o vídeos que tus amigos o familiares han querido compartir con sus contactos.
Por suerte o no, dependiendo desde el punto de vista de donde se mire, existen aplicaciones que permiten guardar los Estados de WhatsApp en unos simples pasos, y así poder verlos en cualquier momento.
Cómo descargar estados de WhatsApp…
Si bien puedes conservar los Estados de WhatsApp copiándolos desde la carpeta temporal a otra ubicación, el proceso es algo complejo y requiere de un administrador de archivos que te permita visualizar los archivos ocultos.
Es por ello que para no recurrir a métodos manuales complejos, lo mejor es utilizar una app de terceros que descargue automáticamente los estados que has visto.
Y aunque existen varias de estas aplicaciones, hoy queremos recomendarte la app «Status Saver for whatsapp Video, Status Downloader», que hace exactamente lo que su nombre indica.
Se trata de una versión libre de publicidad.
¿Cómo funciona?…
- Después de instalar la app, ábrela y dale acceso a tus fotos y archivos de medios.
- Abre WhatsApp y observa los estados de tus contactos, sin que tengas que hacer nada más.
- Regresa a la app y encontrarás todos los Estados que has visto hasta ahora, organizados por pestañas inferiores de fotos (Images), vídeos y Guardados (Saved).
- Pulsa sobre la imagen o vídeo que deseas descargar para ver sus opciones.
- También puedes tocar el botón «Compartir» para enviar el Estado, «Enviar», «Eliminar» y por último el botón «Descargar». Las imágenes y vídeos que descargues se almacenarán en tu galería.
Nota: te aconsejamos que no compartas en los estados fotos personales o íntimas, aunque es bien sabido que mucha gente hará caso omiso de ello.