En ocasiones solemos ausentarnos de nuestro equipo y durante ese tiempo de ausencia, algunos interesados suelen aprovecharlo para tomar el control del ordenador y realizar algunas copias de ficheros importantes, sobre todo de texto, por su rápida transferencia. Es posible que entre tus archivos se encuentre alguno con datos personales y si no empleas un software de seguridad o bien protectores de pantalla con contraseñas. Puedes perder 1 simple minuto en desactivar los puertos USB para evitar cualquier robo de datos.
Antes de empezar recomendamos realizar una copia de seguridad del registro, una vez realizada tenemos que acceder al editor del registro, y para ellos debemos pulsar sobre pulsamos Inicio/Ejecutar, y escribiremos REGEDIT (no es necesario que sea en mayúsculas), luego pulsamos Enter.
Dentro del registro de Windows, debemos localizar la clave:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\USBSTOR
tenemos que localizar la clave Start, que se encuentra en la parte derecha de la ventana del Registro y cuyo valor será 3 si los puertos están activos.
Hacemos doble clic sobre ella con el botón izquierdo del ratón y escribiremos un 4 en lugar del 3 en Información del valor, luego pulsaremos el botón Aceptar y salimos del Editor del Registro.
Por último debemos reiniciar el sistema y los cambios se aplicaran automáticamente. Para volver a habilitarlos cambiaremos realizamos el proceso inverso, es decir, en lugar de un 4, volvemos a introducir un 3.
Es mas facil ir al administrador de dispositivos en los sistemas Windows,irse a la seccion de Hardware’s y elegir un Puerto USB y simplemente con clic derecho elegir Deshabilitar y listo,aun mas facil que este proceso,no a todos,sino a unos en especifico y sin el riesgo de alterar el registro siendo un usuario inexperto.
Si se siguen los pasos, tal y como están indicados, no deben existir problemas de ningún tipo ;), aunque la forma que comentas, también es factible, pero si se efectúa desde el registro, no podrán ser activados por cualquiera que ya conozca el método que expones.
Un saludo y gracias por comentar.
@Aldo Dejar activado sol uno es algo más complicado, porque hay que dar con la clave de registro adecuada. De todas formas, para dejar un puerto activado, mejor déjalos todos porque de esa forma no estás asegurando nada.
Por otro lado te aconsejo echar un vistazo a USB Manager, es un programa que permite activar/desactivar los USB,s según los dispositivos que se conecten al puerto.
¿Y cómo puedo dejar activado solo un puerto USB?
Gracias y excelente articulo.