en

Cómo aumentar el tráfico de mi Web

¿Cómo aumentar el tráfico de mi Web? Esta es sin duda la pregunta del millón que todo propietario de una web, ya sea un blog o una tienda online se hace. Sí, yo también pasé por ello.

Cuando tenemos nuestra web en pleno funcionamiento, nuestro siguiente objetivo es genera el mayor número de visitas posible, de esa manera nuestros artículos o productos tendrían un mayor alcance y se puede obtener el objetivo que no hayamos propuesto.

El comienzo…

Toda web no tiene la capacidad de generar volumen de visitas por sí sola, necesita de una serie de estrategias para conseguir que nuestra Web tenga visibilidad.

Conseguir visibilidad para que los internautas a los que pretendes llegar sepan que existes y visiten con frecuencia nuestra web.

Que nuestros visitantes se conviertan en fieles es un poco complicado porque no todo es diseño, sino que debe tener un contenido atractivo, debe ser una web dinámica y funcional para tener una mayor probabilidad de que dichas visitas se conviertan en visitas fijas y activas.

Generar confianza entre tus visitantes, para entonces poder aumentar las visitas y ventas gracias a recomendaciones a terceros.

Tipos de tráfico web…

Antes de implementar las estrategias necesarias para aumentar las visitas a tu solución, es importante analizar los distintos tipos de tráfico web que puedes recibir. Entre ellos, se describen:

  • Orgánico: son aquellas visitas que proceden del posicionamiento natural de tu página en buscadores como Google.
  • Pago: si inviertes dinero en anuncios, es lógico que recibirás tráfico.
  • Directo: ss el tráfico que se inicia cuando los usuarios introducen directamente alguna de tus URL en la barra de dirección de su navegador de Internet.
  • Redes Sociales: se inicia cuando los usuarios visitan tu web a través de los contenidos publicados en cualquier red social.
  • Marketing de Afiliación: son los clics que tus lectores realizan a través de tus enlaces de afiliados.
  • Email Marketing: enviando newsletter semanales podrás adquirir tráfico de aquellos lectores a los que les agrade el contenido de tus correos.
  • Referencia: visitas obtenidas gracias a personas que mencionan tu marca en webs, foros o blogs.
  • Prensa: compartiendo la URL de tu web en algún periódico digital.
  • Influencers: los influencers mueven a grandes cantidades de personas. Puedes contratarlos o llegar a un acuerdo para adquirir visitas a través de ellos.
  • Recomendación: esto se da cuando algún usuario o cliente recomienda el servicio o el contenido de tu web a terceros.

¿Cómo aumentar el tráfico de mi Web?…

Conociendo cuáles son las diferentes fuentes de tráfico que pueden llegar a nuestra web, es hora de conocer algunos a implementar para permitir que siga aumentando el tráfico. Hay una gran variedad de estrategias, nombraremos algunas de ellas:

Optimizar la web para los motores de búsqueda…

 

La página web debería cumplir como mínimo lo siguiente:

  • Sea responsiva. Es decir, que tu página tiene que adaptarse de manera correcta y automatizada a cualquier dispositivo, sea tablet, ordenador o móvil.
  • Carga rápida. En un mundo cada vez más impaciente, esperar 5 segundos a que cargue tu web es demasiado. Asegúrate de que tu página este completamente optimizada en ese sentido o vas a perder muchísimas visitas.
  • Visualmente atractiva. La cantidad de tiempo que permanecen las visitas en tu sitio es muy importante para Google y el regalo que nos da a cambio es enviarnos más tráfico. Si tu web no es atractiva o llamativa para los usuarios, el buscador lo tendrá en cuenta. Para mejorar esto, debes invertir en una buena plantilla, diseño y branding. Sin olvidarnos, como es lógico, de un contenido que atraiga, pues no todo es diseño.

Mejorar o crear un contenido novedoso…

Como bien he dicho anteriormente, no todo es el diseño. Un contenido limpio y de calidad atraerá a muchos usuarios. Además, lo compartirán por ti en sus redes, lo cual es importante que también permitas en la web que se pueda compartir en las redes sociales.

Para mejorar el contenido es imprescindible:

  • Utilizar Keywords: tu contenido debe basarse en las palabras claves principales. Elige las que sean más relevantes actualmente y que tengan un tráfico muy alto. Siempre puedes usar herramientas como SEMrush que te proporciona un análisis profundo de las palabras claves más importantes en internet.
  • Títulos atractivos: esta técnica se conoce como copywriting. Las primeras 10 palabras de tu contenido son más importantes que las siguientes 1000. Si no cuentas con un título que llame la atención, no esperes que se queden a leer el resto.
  • Evita palabras largas y oraciones interminables: la claridad y la simplicidad son la clave. La mayoría de los internautas pasan por alto el contenido extenso, solo se enfocan en encontrar la información que realmente necesitan.
  • Contenido informativo: el contenido debe aclarar dudas y dar respuestas.
  • 100% ilustrativo: los lectores huyen de los grandes bloques de texto. Lo ideal sería brindarles elementos visuales, intuitivos e ilustrativos, como vídeos o imágenes.
  • Tendencia: estudia qué tema es tendencia o de qué personaje se habla en la actualidad y desarrolla una idea escrita, así podrás simpatizar con una gran audiencia.

No olvides que toda web necesita de un mantenimiento, no se trata de adquirir el hosting, el dominio, añadir contenido y no renovarlo. Todo conlleva tiempo y dedicación. Espero que los pequeños consejos que he mencionado anteriormente te ayuden a tener una web atractiva y pueda recibir las merecidas visitas.

Informar

Deja una respuesta

GIPHY App Key not set. Please check settings

SEO

Penalizaciones Google por enlaces no naturales

DeepFake

¡Qué no te engañen con DeepFake!