Backlinks es un script realizado en PHP con el cual podemos controlar y monitorear los enlaces entrantes a una determinada página.
Con este script podemos hacer negocios con cualquier otro webmaster y de esta forma controlar que nuestros enlaces permanecen activos. Por ejemplo, supongamos que quieres compartir un enlace entre tu web y la nuestra, en una página html específica, para ello simplemente debemos acceder a nuestro panel de control y añadir el enlace, pues el script se encargará de comprobar que se encuentra activo.
Requerimientos e Instrucciones
Una vez realicemos la descarga del fichero (lo encontrarás al final de esta entrada), debemos editar el fichero «config.php» e introducir una clave, mediante la cual accederemos a nuestro panel de control. Si no tienes mucha idea sobre la elección de una contraseña segura o simplemente quieres asegurar tu blog WordPress, te aconsejamos leas esta entrada: 10 formas de asegurar nuestro blog WordPress.
Cuando hayas modificado el fichero anteriormente mencionado y hayas designado tu propia contraseña, sube mediante FTP el contenido del fichero que has descargado, dentro de una determinada carpeta, por ejemplo: tuweb.com/carpeta.
Debes tener especial atención a los atributos de los ficheros y comprobar que el fichero «backlinks.php» tiene permisos de lectura escritura. Mi consejo es darle permisos «0755». Además, debemos saber que este script hace uso de la función «file_get_contents» para comprobar los enlaces por lo que debemos tener la variable «allow_url_fopen» activada dentro del fichero php.ini. En caso de que tengas dudas puedes consultar a tu proveedor de hosting.
Puedes ver una demostración de dicho script en el siguiente enlace: yrweb