en ,

André Cassagnes: el padre del Telesketch

Es muy probable que el nombre de André Cassagnes no te suene de nada, pero… y si te digo que fue el inventor del Telesketch la cosa cambia ¿no?. Bueno, si tampoco te suena a nada, quiere decir que no fueron tus tiempos. El Telesketch fue uno de los juguetes más populares y originales de nuestra infancia. El primer iPad de la historia :D.

Hoy nos hemos enterado que esa pantalla mágica se ha quedado huérfana ya que el francés André Cassagnes falleció el pasado 16 de enero en París a los 86 años de edad.

Cassagnes era un electricista de profesión a quien un buen día se le ocurrió aplicar las propiedades que tiene el polvo de aluminio para componer figuras y borrarlas y creó esta pequeña pantalla con forma de televisor.

El juguete lo empezó a comercializar en EEUU Ohio Art Company bajo el nombre de Etch-A-Sketch y en nuestro país la marca Borrás con el nombre de Telesketch. Aunque en EEUU sigue a la venta, en nuestro país se retiró hace ya algunos años.

Por favor, acepta las cookies para poder ver el vídeo. Al hacerlo podrás acceder al contenido de YouTube, un servicio externo.

YouTube privacy policy

Si aceptas, este mensaje no volverá a aparecer hasta que las cookies sean eliminadas.

Vía: elmundo

Informar

Comentarios

Deja una respuesta

      Firefox OS: un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

      Firefox OS: un nuevo sistema operativo para dispositivos móviles

      Como saber si han recibido y leído el correo e-mail enviado

      Como saber si han recibido y leído el correo e-mail enviado