Siempre llega ese momento en el que nuestro ordenador deja de ser el mismo que cuando lo compramos y una de las razones comunes que llevan a que nuestro ordenador se ralentice son los errores que se producen en el registro de Windows debido a la instalación/desinstalación de programas. Lo bueno de ellos es que existen variedad, por no decir casi infinitos programas y utilidades, destinados a la reparación de dicho registro.
Antes de continuar, les dejo los signos básicos por los que nuestro ordenador se ve afectado
|
|
A continuación puedes obtener más información sobre algunas utilidades que he probado y descargarlas si tu ordenador no es lo que era.
Registry Easy
Registry Easy es la primera opción a tener en cuenta cuando el registro de nuestro ordenador va mal. Este programa es capaz de escanear y reparar los datos dañados en el registro de windows, permitiendo que vaya más rápido tras la reparación. Eso sí, no esperes que por arte de magia los corrija todos, lo que si es seguro, notarás la diferencia.
ACA Utilities
ACA Utilities no es una simple herramienta, sino un conjunto de ellas, cada una de esas utilidades tiene una función diferente, pero todas con el mismo objetivo, mejorar el rendimiento de nuestro ordenador.
Entre las herramientas se encuentran las siguientes:
- Registry Easy – Comentado en esta misma entrada.
- Spyware Cease – Un software antispyware para garantizar protección adicional a nuestro registro.
- Recoveryer – Utilidad para recuperar ficheros borrados de forma accidental (Se recuperan aquellos ficheros que no hayan sido sobreescritos).
- Easy Launcher – Nos ayuda a que podamos acelerar la aplicación runtime de Windows.
- Convert Genius – Un todo en uno para convertir ficheros multimedia.
Entre los citados anteriormente, también se encuentran algunos otros que podemos descargar de ACAutilities