Start Menu 7 es una pequeña aplicación que su único objetivo es permitirnos personalizar el menú de inicio de Windows 7. Para muchos, acomodarse al menú de Windows 7 ha sido algo complicado, especialmente para aquellos que provenían de Windows XP. Por otro lado, todavía existen aquellos a los que lo tradicional les parece más efectivo, así que para los susodichos va esta entrada, ya que de esta forma, podrán disponer de un menú de inicio propio de ellos.
Dar un toque de y estilo al menú de Windows 7 para que este tome la apariencia de XP es posible de realizar sin software, pero la ventaja de emplear Start Menu 7 es que su interfaz gráfica es mejor, más fácil de comprender y adaptable a cualquier tipo de usuario.
- La lista de elementos de menú se ordena alfabéticamente, de forma que se puede encontrar fácilmente el programa o comando por el nombre que lleva.
- Se puede abrir cualquier ubicación del PC con un solo clic.
- Puedes crear, modificar y reorganizar elementos en Start Menu 7. De este modo, resulta muy sencillo crear una lista de las ubicaciones más utilizadas, los directorios populares y las carpetas virtuales, y tener acceso a todo ello con un solo clic.
- Hay un botón especial Ejecutar para obtener acceso a ubicaciones que se usan rara vez sin necesidad de añadirlas al menú.
- Start Menu 7 tiene un panel personalizable de botones Power.
- Con la característica Power Timer es posible retardar cualquier operación de gestión de energía.
Tal y como puedes ver en la imagen superior, esta aplicación tiene todas las opciones agrupadas al estilo de Windows XP.