Los post-its se pusieron de moda hace bastante tiempo, aclaremos que los «post-it» o «pósit», son esas pequeñas hojas de papel autoadhesivas y de varias dimensiones, colores y formas, aunque a decir verdad, predomina el color amarillo. Suelen emplearse para escribir notas recordatorias y pegarlas a cualquier tipo de superficie, gracias a que poseen un adhesivo «poco pegajoso» y el cual contiene un compuesto de micro-esferas copolímeras de acrilato.
Dejando de lado las copolímeras de acrilato, pasamos a nombrar Secret Notes, una aplicación gratuita que simula dichas notas adhesivas en nuestro ordenador. ¡Ha llegado la era de las notas digitales!.
Existen muchos programas incluso plugins y extensiones para ciertos navegadores como chrome que los simula, pero Secret Notes tiene una particularidad, y es que ésta permite guardar tus póst-its con contraseña, evitando así, a los curiosos y pudiendo guardar información sensitiva.
Con Secret Notes podrás crear todas las notas de texto que quieras, guardarlas y editarlas en cualquier momento. La interfaz de la aplicación es muy sencilla, ideal para que puedas usarla sin complicaciones, aunque en un principio pueda resultarte complicado o más bien confuso la forma de inicio que tiene, pues nos solicita contraseña. La cual debemos designar desde el primer momento y luego activar el programa incluyendo nuestro e-mail.
Secret Notes es compatible con cualquier versión de Windows, incluso con las versiones más recientes, y te será de mucha utilidad si quieres mantener en privado las notas y apuntes que realizas durante el día.