Los pendrives de hoy día son cada vez mas pequeños y con más capacidad que hace algunos años, sin embargo, se hace imprescindible el uso de algunas herramientas que nos permitan mantener seguros los datos que en ellos se almacena.
Rohos Mini Drive, es una de las mejores herramientas específicas de protección de llaves USB que podemos encontrar en la actualidad. El proceso de creación y gestión de los volúmenes protegidos se encuentra detallado paso por paso en el completo asistente implementado y, al crearlos dentro del pendrive, se inyectará una pequeña aplicación de exploración que será la que tendremos que ejecutar cuando insertemos la llave en otros ordenadores.
De momento, Rohos tiene un punto negativo, aunque beneficioso para los que todavía hagan uso de los viejos pendrives de 2 Gb, ya que son los que se permite proteger en la versión gratuita, además de que no posee una barra de proceso que nos indique el tiempo estimado para la finalización del encriptado.
Su traducción al castellano es incompleta y no podremos cambiar el tamaño de la partición una vez haya sido creada.
Algoritmos soportados: AES 256 bits, Blowfish. Creación de tantos volúmenes en la llave como se quiera
La facilidad de llevar documentación…
Todos sabemos lo fácil que resulta llevar con uno mismo toda la documentación, ya sea personal o de la empresa, en un simple pendrive. Cada día los pendrives están siendo diseñados más y más pequeños, aunque también con más capacidad.
¿Te imaginas disponer de toda tu información en dicho dispositivo y perderlo? Seguramente nos volveríamos loco, más si en el disponías de las contraseñas de tu banco, el acceso a páginas webs, etc…
USB Password nos protege el contenido del pendrive aplicándole una contraseña, de esta forma, si alguien lo encuentra (o lo roba), no podrá acceder a él sin la contraseña correcta.
Es compatible con Windows 2000/XP/2003 y Vista, aunque lo he probado en versiones viejas como Windows Seven y también funciona.
Dispondrás de una función denominada “file shredder”, trituradora de documentos. Además puede encriptar hasta 1Gb de tu pendrive y no tendrás problemas para acceder a la información en cualquier otro ordenador, aunque no tengas derechos de administrador.