Para resolver los juegos de Activa tu mente no es necesario poseer grandes conocimientos. Todos ellos tienen que ver con las habilidades y la inteligencia práctica: las estrategias, la perspicacia, la imaginación, la agudeza, la agilidad, la deducción, la capacidad de reacción, etc… Esta colección está dirigida a todos aquellos que desean ampliar su potencia cerebral. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la agilidad, y a los mayores, a paliar el deterioro del sistema nervioso debido al envejecimiento y a mantener el rendimiento de su cerebro en buenas condiciones.
De la misma manera que el deporte es importante para mantener la forma física, el ejercicio mental es importante para el cerebro, de este modo, las funciones cognitivas pueden optimizarse y el envejecimiento cerebral puede retardarse.
Esta nueva colección está dirigida a todos aquellos que desean ampliar su potencia cerebral. A los más jóvenes les ayudará a reforzar la agilidad, y a los mayores, a paliar el deterioro del sistema nervioso debido al envejecimiento y a mantener el rendimiento de su cerebro en buenas condiciones.
De la misma manera que el deporte es importante para mantener la forma física, el ejercicio mental es importante para el cerebro. De este modo, las funciones cognitivas pueden optimizarse y el envejecimiento cerebral puede retardarse. Solo 15 minutos diarios de entrenamiento mental a través de juegos son suficientes para estimular las neuronas y desarrollar la mente.
Los juegos se clasifican en percepción, cálculo, espacio, lenguaje, memoria y razonamiento. Pero deben tener en cuenta que una clasificación es siempre una convención. Por razones metodológicas, prácticas y de comprensión, la clasificación de juegos propuesta indica la principal habilidad que el juego desarrolla, pero no hay juegos puros. El cerebro humano funciona como un todo, por ejemplo, un juego de memoria desarrollará también la percepción.
Solo 15 minutos diarios de entrenamiento mental a través de juegos son suficientes para estimular las neuronas y desarrollar la mente.
Contenido