Son tantas las categorías que intento abarcar en este blog, que en ocasiones olvido hablar sobre aquellas que más me gustaría escribir, pero que sin embargo, no puedo dedicarles el tiempo que uno quisiera.
He estado escribiendo en entradas anteriores sobre utilidades para que podamos disponer de nuestro sistema operativo Windows en un pendrive y realizar instalaciones desde el mismo, y creo que va siendo hora que hagamos lo mismo para el sistema operativo Linux.
Linux es para mí el sistema operativo por excelencia, sobretodo cuando se menciona Open Suse, pero no es sobre esta versión la que trata la siguiente utilidad, así que si por tanto, eres usuario de Linux Mandriva y te gustaría tenerlo en otros ordenadores, lo mejor es que descargues de forma gratuita la herramienta Mandriva Seed.
Esta aplicación te permitirá llevar en el pendrive tu Linux, de tal forma que podrás lelvarlo donde quieras, sin necesidad de instalarlo en el disco duro.
La ventaja de tenerlo instalado en un pendrive nos permite trabajar allá donde queramos, pero no debemos olvidar que la configuración de la BIOS de nuestra placa madre, ha de estar preparada para que nos permita realizar arranques desde puertos USB.
Para disponer de tu distro en el pendrive, deberás seleccionar la ruta donde se encuentre la imagen ISO de Mandriva que deberás descargarte anteriormente, desde la página oficial, elegir la memoria USB y hacer clic en Create live USB. También necesitarás una memoria de USB superior a 700Mb.
Ficha Técnica
- Autor: Web Oficial
- Licencia: Gratuito
- Sistema Operativo:
Por el contrario, sino te interesa tener que realizar el trabajo, siempre puedes adquirir tu Linux Madriva en un pendrive de 8Gb por el precio de 50€.