en

Getfluence: visibilidad empresarial en sitios influyentes

Aumenta tu visibilidad con artículos patrocinados en sitios influyentes

Cuando se habla de Marketing de Contenidos, debemos saber que es sumamente importante establecer una estrategia online ya que por medio de las publicaciones podremos atraer mucho más a los consumidores y crear un «engagement» de los mismos gracias al contenido e información, la cual no se centra solo en el producto. Esta estrategia es más efectiva si publicas contenido patrocinado en sitios webs influyentes dentro del sector.

Gestionar dicha estrategia no siempre es una tarea fácil ya que no solo se refiere a escribir en un blog, sino que requiere conocimiento, habilidad y sobre todo tiempo para encontrar sitios influyentes adecuados a tus necesidades que te ayuden a potenciar tu marca. Además, debemos recordar que los sitios webs influyentes también dedican su tiempo a elaborar un artículo en condiciones y de forma generalizada.

Getfluence es una plataforma que conecta a los anunciantes con webs influyentes que podrás elegir entre los 3000 que existen en su catálogo, y con ello incrementar el tráfico en tu propio sitio web, aumentar la notoriedad de tu marca y mejorar tu referencia en los motores de búsqueda.

La inscripción en Getfluence es totalmente gratuita y no es necesario pagar cuotas mensuales. Además su funcionamiento es muy intuitivo ya que al acceder a su plataforma de inmediato podrás ver numerosas webs influyentes ordenados en categorías para orientar mejor tu campaña.

¿Cómo funciona Getfluence?…

Darte de alta en la plataforma es muy sencillo: solo tendrás que crear una cuenta utilizando tu correo electrónico, un perfil de Facebook o Google, además de añadir los datos de tu empresa para comenzar la búsqueda de los sitios influyentes que sean afines a tu marca, como puedes ver en su tutorial para anunciantes.

Con esta información Getfluence te mostrará la oferta de medios disponibles  y que sean afines a tus necesidades: no más búsqueda manual por medio de palabras clave ni pérdida de tiempo.

Cuando hayas elegido el medio adecuado podrás establecer contacto directo por medio de la plataforma donde podrás conocer el tráfico en el sitio web del editor, los seguidores en redes sociales con los que cuenta y lo más importante: los formatos que trabaja así como sus tarifas.

Si quieres facilitar más el proceso, puedes dejar todo en las manos de la plataforma que podrá identificar los editores más adecuados para tu campaña de marketing de contenido.

La flexibilidad de Getfluence te permite establecer cómo trabajarás con las webs influyentes que hayas seleccionado: si el medio será el que genere el contenido o tú mismo lo proporcionarás, el presupuesto, los datos SEO el brief, número de palabras que deseas, entre otras opciones.

Tras la publicación de tu contenido podrás verla directamente en la página en la que se ha publicado, además de acceder a un informe completo que enumera todos los artículos que se han publicado y los indicadores clave de su rendimiento. Solo pagarás el precio de cada artículo promocionado que hayas solicitado.

Con estos sencillos pasos podrás crear una estrategia eficaz en sitios influyentes sin tener que contar con grandes conocimientos del tema de una forma fácil y segura.

Desde el punto de vista de la web influyente…

El branded content, es decir, el contenido vinculado a las marcas, es una tendencia de marketing en auge, y es que resulta que los anunciantes se han dado cuenta de que es más efectivo invertir en contenidos de calidad que en anuncios publicitarios. A los consumidores les encanta poder disfrutar de un artículo, vídeo o una infografía interesante; pero no les apetece nada verse asaltados por molestos anuncios mientras navegan por Internet o ven su serie favorita.

Si a un blogger al que siguen les habla de una determinada marca, producto o servicio y les invita a conocerla porque puede serles útil, los usuarios están muy dispuestos a hacer clic y saber más al respecto.

Esto es lo que en Getfluence  denominan “marketing de influencia”. Sí, aunque no lo creas,tú también puedes ser un influencer en tu sector o nicho de mercado. ¡Recuerda que si eres influyente, debes llevar a cabo artículos de calidad y siempre generalizando de forma centralizada, sin destacar los aspectos negativos, sino más bien indicando mejoras que se podrían llevar a cabo.

En resumen…

He estado esperando para probar el servicio tras la aceptción de esta web para la cuál no habían puesto ninguna pega, es decir, tras su aprobación y al cabo de un tiempo había solicitado algunos cambios para la misma, como bajar el importe, crear una oferta, etc… ¿y qué es lo que ha pasado?

Pues que la auditoría de las webs deja bastante que desear, deniegan cualquier web que no tenga un tráfico influyente, lo han hecho tras haberles dado permiso para que vieran las analíticas de google. Sin embargo, lo que no saben es que con un mes de antelación, dichas analíticas habían sido desactivadas por problemas de solicitud de carga de la web.

Las respuestas al denegar cualquier web proviene siempre de un bot y derivar la reclamación al soporte, es otro mundo. En definitiva, que he decidido no formar parte de Getfluence hasta que mejoren la aceptación de las webs o blogs que quieran formar parte de la misma, obviando las visitas diarias de cada una de ellas y centrándose más en la calidad del contenido, pues al fin y al cabo, un contenido de calidad, a la larga atrae a los usuarios.

Si quieren pueden probar el servicio que de momento es gratuito, pero no esperen obtener muchos ingresos. Tampoco podemos hablar de su sistema de pago, pues no hemos tenido la oportunidad, así que de momento, Publisuites sigue siendo para mí, la mejor opción y con la que mayor trato he tenido.

Sinceramente, me esperaba más por parte de Getfluence.

Informar

Deja una respuesta

El Ciclo del Sueño

Criptext seguridad

Criptext: posiblemente el gestor de correo más seguro